Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 19:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de diciembre de 2017

La Provincia de Buenos Aires elabora un mapa de calidad del trigo y apunta a nuevos mercados

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, junto con la cartera de Agroindustria de la Nación y las Bolsas Arbitrales de Cereales de Buenos Aires y Bahía Blanca, lanzaron por segundo año consecutivo un servicio de análisis gratuito de calidad del trigo. En esta oportunidad, se agregan nuevos puntos de cobertura a lo largo de todo el territorio bonaerense y se elaborará un mapa de calidad que será clave para vender el producto a nuevos mercados externos.

A partir de esta iniciativa, el productor podrá contar con más información sobre su cultivo, lo cual ampliará sus canales de inserción.

Por otra parte, se indicó que de manera experimental -a través de un dispositivo colocado en la máquina cosechadora- se podrá obtener la calidad del trigo en forma online, es decir al instante. En ese sentido, se informó que en esta segunda etapa también intervienen empresas de vasta experiencia en el servicio de aplicaciones tecnológicas destinadas al control de calidad y procesos del agro en nuestro país.

El servicio gratuito ya está en vigencia y los extensionistas y delegados, tanto de las carteras nacional como bonaerense y de las Bolsas Arbitrales, están disponibles para realizar la evaluación en toda la Provincia.

El Ministro Leonardo Sarquís señaló que “seguimos apostando a tener en forma estable cantidad y calidad de trigo en las principales zonas de la Provincia. Esta es una herramienta que le damos al productor para que obtenga mejores mercados. La Gobernadora Vidal pide tener producciones sustentables que generen empleo genuino y nuevas oportunidades para los productores”.

El mercado de trigo en la Argentina requiere la necesidad de que el productor tome conocimiento de la calidad de su producción para una mejor y mayor competitividad comercial.

Las muestras que se tomen serán remitidas a los laboratorios, donde serán analizadas y se determinará peso hectolitrito, humedad, proteína y gluten nirt en la próxima cosecha 17/18.

La idea es evaluar el grano y elaborar un Mapa de Calidad Nacional, teniendo en cuenta que el sistema Grain-Q:

• Mide de manera automática y constante sin intervención de la mano humana.
• Toma un dato cada 15-20 segundos de manera permanente en cosecha.
• Lo geo-referencia
• Permite cerrar promedios parciales de Lotes, Fracciones o incluso Carros, con lo cual el productor puede segregar en el mismo momento de la cosecha.
• Puede realizar este trabajo en trigo, cebada, soja, maíz y otros granos, solo seleccionando el producto que se está cosechando.

Los productores interesados en retirar las bolsas en forma gratuita deberán ingresar al siguiente link: MAPA DEL TRIGO BONAERENSE
donde obtendrán los contactos de los delegados y extensionistas

COMPARTIR:

Comentarios