Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 00:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

3 de enero de 2018

Aseguran que China se convertirá en el mayor mercado mundial para los arándanos

El presidente de la Asociación del Arándano de China y un profesor de la Universidad Agrícola de Jilin, Li Yadong, señalaron en el portal Life China que durante una presentación del análisis de los datos de la producción mundial de arándanos que la producción total de esta berry en el mundo ascendió de 23.600 millones de toneladas en 1995 a 66.400 toneladas en 2015.

El consumo se arándanos en el mercado mundial se da principalmente en el consumo fresco, marcado por el 65% de los volúmenes totales. En cuanto al consumo potencial, la oferta de arándanos sigue sin satisfacer la demanda, tanto del mercado local chino como el del mundo.

Los diez productores más importantes son los Estados Unidos, Canadá, Chile, China, Polonia, Perú, México, España, Argentina y Marruecos; y la producción total de arándanos de estos diez países supone el 90% de la cantidad producida en todo el mundo.

 

El arándano de oro en China

En 1983, la Universidad Agrícola de Jilin tomó la iniciativa de importar una variedad de arándano de calidad alta de los Estados Unidos. Esta variedad pasó muchos años de experimentación regional hasta que, en 1999, el profesor Li Yadong la examinó y aprobó la selección final de la primera variedad de arándano de alta calidad de China, la “hermosa ascensión”. Gracias a ello, en la última década, el sector chino del arándano se ha desarrollado a un ritmo demencial, pero sigue sin satisfacer la demanda creciente, es por ello que recientemente el país asiático ha abierto sus puertas al producto argentino.

Vea también: Confirmado, la Argentina exportará arándanos frescos y arvejas secas a China

De acuerdo con las estadísticas más recientes, en 2017 el sector chino del arándano ya había alcanzado una superficie de 46.000 hectáreas y una producción de 115.000 toneladas. Las tres provincias de China donde se cultivaron arándanos por primera vez a gran escala, Shandong, Guizhou y Liaoning, son también las tres provincias con más hectáreas cultivadas y más producción. Shandong ocupa la posición principal en superficie y producción, pero Yunnan y Sichuan se han convertido hace poco en las provincias donde el sector del arándano está avanzando a más velocidad.

Los principales factores que limitarán el sector en el futuro son el déficit mundial de mano de obra y los daños provocados por las heladas en los arándanos en el hemisferio norte. En los próximos años, China se desarrollará a paso rápido y espera convertirse en el mayor mercado mundial para los arándanos. Se ha predicho que, en 2025, la superficie dedicada al cultivo de este fruto en China ascenderá a 70.000 hectáreas y la producción llegará a las 400.000 toneladas, por lo que se creará un mercado del arándano valorado en 40.000 millones de RMB (6.147 millones de USD).

En ese marco, cabe preguntarse, cuánto podrá exportar la argentina, mientras China concreta su visión de potencia mundial de arándanos.

COMPARTIR:

Comentarios