Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 19:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

7 de enero de 2018

El ataque de plagas será hostil para el cultivo de soja

Si bien fue un año récord para la soja sembrada en fechas tardías, los especialistas creen que será una etapa hostil para el ataque de plagas.

"Esto va a servir para medir el desempeño de la tecnología Intacta en la zona núcleo. El combo de insectos va a ser bueno para ver cómo resulta”, explica Luis Eduardo Silva, gerente de soja de Monsanto.

El ataque de plagas será hostil para el cultivo de soja

Luis Silva, gerente de soja de Monsanto, subraya que Intacta se desempeña con gran rendimiento en el norte del país y que se espera el mismo resultado en el sur.

"Enfrentar esta campaña con poca tecnología no es recomendable. Por el contrario, hay que invertir en tecnología, genética y prácticas agronómicas, con el objetivo de lograr el máximo potencial de los lotes”, indica Silva.

“Ya sabemos que en el norte, donde la presión de insectos es más importante, Intacta funciona muy bien. Ahora queremos mostrar que también sirve en el sur, ya que nosotros lo vemos en los ensayos”, agrega el especialista.

En las pruebas realizadas por Monsanto, en más del 82% de los casos, Intacta rinde 210 kilos más por hectárea si la siembra se hace después del 30 de noviembre, comparada con las mejores variedades RR1. Las diversidades de soja Intacta son ideales para utilizar en esos ambientes, debido a que tienen una excelente performance, y otorgan mayor estabilidad y potencial de rendimiento.

El ataque de plagas será hostil para el cultivo de soja

Intacta rinde 210 kilos más por hectárea si la siembra se hace después del 30 de noviembre, comparada con las mejores variedades RR1.

Por último, Silva hace hincapié en la inversión en tecnología: "Cuando ofrecemos nuestras condiciones, el productor entiende que el precio está directamente relacionado con el valor que entregamos. Sabemos que si al productor le da negativa la ecuación, no la incorpora. Sin embargo, todos los resultados de los ensayos nos indican que está ese plus”.

COMPARTIR:

Comentarios