Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 03:02 - La agenda de TV del domingo: River, Racing y San Lorenzo en el torneo local, Fórmula 1 en Silverstone, las Leonas en el Mundial, Wimbledon y la selección argentina de básquetbol / Campeón atlas inicia defensa de título en méxico con empate ante américa / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / La experiencia paranormal de Diego Topa, quien contó que recibe señales de Romina Yan / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Rockies ganan a Diamondbacks liderados por Rodgers y Joe / Pato O'ward gana la pole para la carrera IndyCar-Mid-Ohio / Los Pumas vencieron a Escocia en Jujuy y el ciclo de Michael Cheika empezó con otro semblante / Al menos un muerto y dos heridos por un deslizamiento de tierra en Antioquia, en el noroeste de Colombia / Dodgers reafirman su dominio y ganan 7-2 a Padres / Leiter trabaja 5 innings en relevo, Cachorros ganan a Boston / Al menos dos muertos por el choque de una camioneta contra un puesto de fuegos artificiales en EEUU / Rays ganan a Azulejos la doble-cartelera: 6-2 y 11-5 / Bonnie se adentra en el Pacífico tras paso por Centroamérica / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Belgrano se sabe inexperto, pero aun así puede cazar un Elefante y removerlo de la cumbre: 33-27 sobre el puntero Hindú / Yanquis barren a Guardianes en doble cartelera: 6-1 y 13-4 / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? /

ACTUALIDAD

7 de enero de 2018

El ataque de plagas será hostil para el cultivo de soja

Si bien fue un año récord para la soja sembrada en fechas tardías, los especialistas creen que será una etapa hostil para el ataque de plagas.

"Esto va a servir para medir el desempeño de la tecnología Intacta en la zona núcleo. El combo de insectos va a ser bueno para ver cómo resulta”, explica Luis Eduardo Silva, gerente de soja de Monsanto.

El ataque de plagas será hostil para el cultivo de soja

Luis Silva, gerente de soja de Monsanto, subraya que Intacta se desempeña con gran rendimiento en el norte del país y que se espera el mismo resultado en el sur.

"Enfrentar esta campaña con poca tecnología no es recomendable. Por el contrario, hay que invertir en tecnología, genética y prácticas agronómicas, con el objetivo de lograr el máximo potencial de los lotes”, indica Silva.

“Ya sabemos que en el norte, donde la presión de insectos es más importante, Intacta funciona muy bien. Ahora queremos mostrar que también sirve en el sur, ya que nosotros lo vemos en los ensayos”, agrega el especialista.

En las pruebas realizadas por Monsanto, en más del 82% de los casos, Intacta rinde 210 kilos más por hectárea si la siembra se hace después del 30 de noviembre, comparada con las mejores variedades RR1. Las diversidades de soja Intacta son ideales para utilizar en esos ambientes, debido a que tienen una excelente performance, y otorgan mayor estabilidad y potencial de rendimiento.

El ataque de plagas será hostil para el cultivo de soja

Intacta rinde 210 kilos más por hectárea si la siembra se hace después del 30 de noviembre, comparada con las mejores variedades RR1.

Por último, Silva hace hincapié en la inversión en tecnología: "Cuando ofrecemos nuestras condiciones, el productor entiende que el precio está directamente relacionado con el valor que entregamos. Sabemos que si al productor le da negativa la ecuación, no la incorpora. Sin embargo, todos los resultados de los ensayos nos indican que está ese plus”.

COMPARTIR:

Comentarios