Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 00:26 - São Paulo venció por 3-0 a Jorge Wilstermann como local en la Copa Sudamericana / Vea el futuro y tome el poder de la informática con GIGABYTE en COMPUTEX 2022 / España reporta 7 casos de viruela símica en brote de Europa / McIlroy lidera Campeonato de PGA; Ancer es 4to / EEUU acusa a Rusia de usar alimentos como arma en Ucrania / Reportera de TV, herida por pelotazo en juego de Rockies / Primeros resultados del censo 2022: Argentina tiene 47.327.407 habitantes / 38 ONG, entre ellas HRW y AI, piden a Argelia el fin de la represión de DDHH y la liberación de detenidos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 19 de mayo / Viruela del mono: la vacuna contra la enfermedad y otros factores que hacen que el actual brote no sea (tan) preocupante / Cámara de paramédica ucraniana revela horrores de Mariúpol / River goleó a Colo Colo, fue un huracán en el segundo tiempo y se aseguró el primer puesto en la Copa Libertadores / Procesaron con prisión preventiva al sospechoso por el asesinato de Lola Chomnalez / El ?quinto anillo? de Tony Parker llegó fuera de las canchas de básquetbol: su potranca Mangoustine ganó en el inicio de la Triple Corona francesa / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Un Mercedes de 1955 subastado por 135 millones de euros, un récord para un coche / Bolsonaro se reunirá con Elon Musk en Brasil (fuente del gobierno) / Peruano Reynoso, de héroe a técnico destituido de Cruz Azul / Enfrentamientos entre judíos ortodoxos y la Policía en el monte Merón, Israel / La inflación en Japón marca un récord desde 2015 /

7 de enero de 2018

La soja argentina ya se comercializa a 5.000 pesos la tonelada en Rosario

A pesar de la leve caída del jueves en la plaza de referencia de Chicago, el precio de la soja local en la última semana continuó su recuperación alcanzando 5.000 $/tn.

“La oleaginosa recibió el año de manera impresionante, no abandona el carril alcista y alcanzó en la jornada un valor abierto de $5.000/t con entrega contractual, con lo cual logró subir $100 cada día de la semana. Este precio atrajo gran cantidad de negociaciones en el segmento disponible. Por otra parte, la oferta de compra para la nueva cosecha de mayo fue de U$S 255/t, sin cambios respecto a ayer, aunque no se descartan mejoras de hasta 5 dólares por lotes de volumen importante”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe diario sobre la operatoria en el mercado de granos.

También se destaca que “os futuros de soja del mercado de Chicago finalizan el día en alza a causa de las preocupaciones respecto al clima seco en Argentina que podrían limitar el área sembrada y a las malas condiciones de los cultivos. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que solo el 53 por ciento de la cosecha de soja puede calificarse como buena o excelente. Esta institución dijo que la sequía en la provincia de Buenos Aires podría dejar algunas de las 18,1 millones de hectáreas que se estiman como área sembrada para esta temporada sin plantar, con 2,25 millones de hectáreas que aún no han sido sembradas mientras se acerca el fin de la ventana de siembra. Esta suba en la cotización de los futuros de la oleaginosa se dio a pesar de la señal de una demanda débil para las exportaciones de los EE.UU.”, detallaron.

“Esta escala del precio de la soja local se ha debido por varios factores que devienen principalmente del sector procesador. La disminución de las retenciones para los subproductos conduce a un mejor precio de exportación de los mismos mejorando el precio que se paga internamente. A su vez, ‘las fábricas’ se mantienen algo reticentes a vender subproductos, esperando mejores precios”, indicó Federico Di Yenno en su informe para la Bolsa de Comercio de Rosario titulado “La soja arranca el 2018 en alza”.

 

Por otra parte, “los compradores también se encuentran reticentes a mejorar sus primas esperando a que se desvanezca el premio climático por los productos oleaginosos de Sudamérica. A pesar de esto, la prima compradora por el embarque de Harina de soja Hi-pro 46,5 % mejoró casi 9 US$ / tn del 29 de diciembre al 3 de enero, impactando positivamente sobre los márgenes del “sector aceitero”. Lo mismo se observó con la primas ofrecidas por los compradores para el aceite de soja aumentando 11 US$ / tn del 27 de diciembre al 3 de enero. Ambos casos evidentemente se reflejan en lo apuntado más arriba”, detalló el analista.

COMPARTIR:

Comentarios