Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 00:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.5º
  • Despejado

19.5°

El clima en Los Toldos

11 de abril de 2017

Se reúnen miembros de nuestra Asociacion con autoridades municipales

En el dia de ayer finalmente se concretó la reunion que teniamos pedida con el Intendente desde hace varios meses. Se le dejó la siguiente carta en base a la cual giró la reunion...

Reunión con el intendente Franco Flexas, 10 de abril de 2017.
Nos alegra la invitación a reunirnos, la falta de respuesta a nuestras anteriores solicitudes (enviadas el 9 de febrero y el 1 de marzo) no podíamos entenderla. Por qué un gobierno que vino para hacer las cosas distintas y juntos, no recibiera a una institución Intermedia de la comunidad, piedra fundamental del sistema democrático. Era por lo menos, inentendible.
En la primera reunión, nos dijo que iba a ir adecuando los ingresos/gastos de cada partida a su función. No hay nada que justifique es incremento en el costo del mantenimiento y conservación de los caminos. Los aumentos de los costos de la actividad no requieren de semejante aumento. Tampoco tienen en cuenta que, con el equipamiento actual, no podrán llevar a cabo la prestación del servicio.
Con dialogo se podría lograr un mejor resultado, que tipo de inversiones realizar, que ritmo de y que maquinaria comprar, etc.
La Asociacion Rural quiere aportar para lograr el resultado de que los productores rurales (todo el sistema productivo) pueda ser más eficiente, rentable y competitivo, porque de esta forma se podrá lograr el crecimiento de las empresas, generando más y mejores empleos y mayor consumo e inversión en nuestro país, municipio.
Los caminos rurales son parte fundamental de la infraestructura de la producción, no solo para transportar insumos y productos sino para lograr el asentamiento rural y mejor calidad de vida para los pobladores. Punto fundamental en este tema es el funcionamiento de las escuelas rurales.
La Asociacion Rural participa activamente en el seguimiento del estado de los caminos con la participación de un representante por cada uno de los cuarteles, que reportan a la comisión de caminos creada por ordenanza municipal. Hoy acéfala por parte del poder ejecutivo, síntoma de la importancia que le da este ejecutivo a la misma. Cuanto más jerárquico sea el representante del ejecutivo, mayor será la importancia que demuestre que le da. Queremos desde esta comisión hacer nuestro aporte institucional.
El presupuesto municipal para el ejercicio 2017, arroja recursos más que suficientes para el servicio de mantenimiento y reparación de los caminos, que permitirían hacer un cambio sustancial en el estado de los mismos. Pero lamentablemente se siguen desviando esos fondos para otras actividades.
Es por eso el malestar de los productores que ven que su aporte se destina para otras cuestiones, sin resolver los problemas para los que fueron solicitados. La situación de los productores no es de bonanza, como algunos quieren hacer creer y esto se puede mejorar con un fluido dialogo de los gobernantes con los productores.
Entendemos y compartimos la angustia por la situación social de nuestro país, pero no es destruyendo los sectores productivos como se podrá salir adelante. El sector siempre ha sido solidario, pero es hora de que nos escuchen y vean también nuestras realidades.
Cualquier emprendimiento productivo, requiere de rentabilidad, reglas claras y duraderas, infraestructura y financiamiento. Mucho de esto es responsabilidad del estado. También municipal.
Con dialogo y trabajando juntos podremos resolver los problemas que nos permiten desarrollarnos, por eso nos ponemos a su disposición para que valore nuestras acciones y juntos hacerlo mejor y más rápido.
También le queremos hacer conocer que no es esta nuestra única actividad, también estamos trabajando conjuntamente con las escuelas rurales, para lograr sinergizar esfuerzos.
Prestar servicios a nuestros asociados, como a todos los productores rurales, fundación de lucha contra la fiebre aftosa, servicio de balanza y corrales, asesoramiento técnico, gremial a nuestros afiliados, etc.
Con relación periódica podremos encontrar actividades en común para llevarlas adelante.


COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION RURAL DE GENERAL VIAMONTE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios