Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 01:35 - La temeraria y prohibida maniobra que una avioneta realizó sobre el puente Rosario-Victoria / Pachuca elimina al América con goleada y enfrentará al Atlas en la final del fútbol mexicano / Líderes de Armenia y Azerbaiyán discuten acuerdo de paz para región de Nagorno Karabaj / Pachuca golea al américa con doblete de ecuatoriano ibarra y va a final en méxico / Presidente de Peú desiste del Foro de Davos por problemas políticos / Sofocan incendio en la segunda refinería más importante de Venezuela / Tolima y Millonarios inician ganando en semifinales del Apertura de Colombia / Zelenski anuncia una ley que dará a los ucranianos en Polonia las mismas oportunidades que a los polacos / Albanese es juramentado primer ministro de Australia / Medias Blancas barren doble cartelera sobre Yanquis / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito? / El costo de atacar la corrupción / Cómo es por dentro. Se vende, primera vez, la casa en donde Mark Zuckerberg creó Facebook / Buenos Aires: en qué zonas podés comprar un departamento por el mismo precio que en 2016 / Tormentas en Canadá dejan al menos 8 fallecidos / Barcelona cae y alarga agonía por conseguir cupo a la final del torneo de Ecuador / Vistazo a la decimocuarta fecha de la primera fase del torneo de Ecuador / Colombia cierra campaña electoral por la presidencia con recriminaciones entre candidatos favoritos / Libertad de prensa: semestre desolador / El Gobierno Nacional, cómplice de la violencia y de la entrega del patrimonio en la Patagonia /

ACTUALIDAD

12 de enero de 2018

En alerta. Recomendaciones para prevenir el alto riesgo de incendios en campos

Las elevadas temperaturas, la baja humedad ambiente, los vientos constantes, los pastizales secos y la acumulación de masa vegetal combustible son factores que pueden favorecer los incendios, que el año pasado provocaron pérdidas millonarias a los productores de La Pampa y la provincia de Buenos Aires.

Ante este riesgo, el Ministerio de Agroindustria y el INTA recomiendan mantener alambrados, cortafuegos, picadas e instalaciones libres de vegetación.

Recomendaciones para prevenir el alto riesgo de incendios en campos

Hay que mantener los alambrados limpios y los accesos a los campos despejados. No se debe utilizar la maquinaria agrícola con más de 35 grados y con baja humedad.

También es importante no dejar materiales inflamables expuestos a altas temperaturas (leña, papel, pintura y combustible, entre otros). Otra medida relevante es mantener los accesos despejados y los tanques australianos llenos de agua.

El manejo de la maquinaria agrícola también requiere tomar algunas precauciones. Por ejemplo no se debe cosechar con una temperatura mayor a 35 grados y una humedad relativa menor a 35%. Además se deben mantener limpios los implementos de máquinas que contengan piezas con fricción.

“También hay que cubrir la salida de los tubos de escape de los tractores y cosechadoras con mallas metálicas, que impidan la salida de chispas de gran tamaño o carbones encendidos”, aconseja el informe.

 

Desde la cartera agropecuaria se redoblaron los esfuerzos de monitoreo en La Pampa, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, provincias que registraron afectación con presencia territorial mediante los delegados de Agricultura Familiar.

El Senasa flexibilizó los trámites para el traslado de hacienda, autorizando el movimiento del rodeo sin vacunación dentro de la provincia y para el ganado menor fuera de la provincia con una vacunación.

“En este sentido solicitamos a los productores extremar los cuidados al momento de realizar sus quemas, para que las mismas no configuren un principio de incendio”, advierte el informe.

En caso de visualización de focos de incendios hay que comunicarse al: 0800-222-AGRO (2476), al 911; o por mail a: emergenciasagro@magyp.gob.ar.

COMPARTIR:

Comentarios