Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 16:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

12 de enero de 2018

En alerta. Recomendaciones para prevenir el alto riesgo de incendios en campos

Las elevadas temperaturas, la baja humedad ambiente, los vientos constantes, los pastizales secos y la acumulación de masa vegetal combustible son factores que pueden favorecer los incendios, que el año pasado provocaron pérdidas millonarias a los productores de La Pampa y la provincia de Buenos Aires.

Ante este riesgo, el Ministerio de Agroindustria y el INTA recomiendan mantener alambrados, cortafuegos, picadas e instalaciones libres de vegetación.

Recomendaciones para prevenir el alto riesgo de incendios en campos

Hay que mantener los alambrados limpios y los accesos a los campos despejados. No se debe utilizar la maquinaria agrícola con más de 35 grados y con baja humedad.

También es importante no dejar materiales inflamables expuestos a altas temperaturas (leña, papel, pintura y combustible, entre otros). Otra medida relevante es mantener los accesos despejados y los tanques australianos llenos de agua.

El manejo de la maquinaria agrícola también requiere tomar algunas precauciones. Por ejemplo no se debe cosechar con una temperatura mayor a 35 grados y una humedad relativa menor a 35%. Además se deben mantener limpios los implementos de máquinas que contengan piezas con fricción.

“También hay que cubrir la salida de los tubos de escape de los tractores y cosechadoras con mallas metálicas, que impidan la salida de chispas de gran tamaño o carbones encendidos”, aconseja el informe.

 

Desde la cartera agropecuaria se redoblaron los esfuerzos de monitoreo en La Pampa, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, provincias que registraron afectación con presencia territorial mediante los delegados de Agricultura Familiar.

El Senasa flexibilizó los trámites para el traslado de hacienda, autorizando el movimiento del rodeo sin vacunación dentro de la provincia y para el ganado menor fuera de la provincia con una vacunación.

“En este sentido solicitamos a los productores extremar los cuidados al momento de realizar sus quemas, para que las mismas no configuren un principio de incendio”, advierte el informe.

En caso de visualización de focos de incendios hay que comunicarse al: 0800-222-AGRO (2476), al 911; o por mail a: emergenciasagro@magyp.gob.ar.

COMPARTIR:

Comentarios