Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 01:32 - River: Fernández jugó para Benfica y un incidente desconcertó a Colo Colo en el entretiempo / River golea a Colo Colo y está en octavos de Libertadores / Snack súper poderoso: un puñado de almendras por día para estar saludable / Copa Libertadores y Copa Sudamericana: las tablas de posiciones, con Boca y River entre los protagonistas / Los nuevos miembros de la Academia Nacional de Periodismo recibieron sus diplomas con emoción y orgullo / Domesticados / Ovaciones y atronadores silencios / A 82 años de la creación de Auschwitz, cómo está hoy el máximo campo de concentración nazi / Sao Paulo se clasifica a octavos de la Sudamericana al ganar 3-0 al Jorge Wilstermann / Sao Paulo, primer clasificado a los octavos de final de la Sudamericana / La boleta única y las trampas de la política / El conurbano no tiene silla en la mesa de Alberto Fernández / Apuros y tropiezos para anticipar la Argentina de 2023 / La Argentina es inviable sin trabajo genuino / Transporte aéreo: la competencia beneficia a todos / Aislada de la realidad, la política acelera la crisis / Censo con remiendos, costos, fiscal Goyeneche / Cuba: más represión a opositores / Es hijo de un galán de los 80, vivió el verano trágico de la farándula y decidió hacer su propio camino / Toro: qué significa el símbolo de Tauro y por qué fue elegido /

12 de enero de 2018

Consejos para evitar la contaminación en la carne de pollo

Para prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) recomienda extremar los cuidados al manipular el pollo, en especial durante el verano, en donde con las altas temperaturas y la humedad ambiente los alimentos son más susceptibles al desarrollo microbiano.

Es muy difícil de detectar si un alimento está contaminado ya que generalmente no se altera el sabor, el color o el aspecto de la comida. Por esto, las pautas de higiene a la hora de manipular los alimentos son la clave de la prevención.

 

Al comprarlo, el pollo fresco debe tener su piel húmeda, intacta y sin manchas marrones. Su color puede ser blanco o amarillo y el olor debe ser agradable y fresco. Las puntas de las alas no deben estar oscurecidas, ni presentarse pegajosas.

Se recomienda tomar el pollo al finalizar la compra y refrigerarlo inmediatamente para evitar romper la cadena de frío. Además, debe estar siempre embolsado y con etiqueta, con la respectiva fecha de vencimiento. Si se congela, el pollo entero dura 12 meses, y el trozado, 9 meses. Se descongela adentro de la heladera, nunca a temperatura ambiente.

Se aconseja no dejar el pollo cocido a temperatura ambiente durante más de 2 horas. Las preparaciones cocidas duran en la heladera hasta 48 horas y en el freezer, de 4 a 6 meses.

En cuanto a los síntomas típicos de las ETAS incluyen vómitos, dolor abdominal, diarrea y fiebre y en ocasiones más extremas pueden producir trastornos neurológicos, renales, de la piel, visión doble, dificultad respiratoria e incluso la muerte. Los niños y los adultos mayores son los grupos más propensos a desarrollar una ETA, por lo que las precauciones deben extremarse.

COMPARTIR:

Comentarios