Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 02:23 - Cali golea 3-0 a Always Ready y pone a Boca en aprietos en Grupo E de Libertadores / China reduce tasa de interés clave ante el efecto del covid-19 / Ficha técnica del partido Cali-Always Ready por Copa Libertadores-2022 / River Plate y Atlético Mineiro, nuevos inquilinos de los octavos de final de Libertadores / River golea a Colo Colo y avanza; Cali complica a Boca / Fórmula 1, Gran Premio de España: horarios y TV del fin de semana / La estrella / Presidente de Costa Rica rompe acuerdo de cooperación con Cuba / Oklahoma aprueba un proyecto de ley que prohíbe el aborto desde el momento previo a la fecundación / Celtics apabullan a Heat y empatan final del Este / La OMS autoriza la vacuna china CanSino contra el COVID-19 / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo /

ACTUALIDAD

12 de enero de 2018

El Gobierno autorizó la circulación de camiones con 2 remolques y se complica el tránsito en las rutas

En el Boletín Oficial se publicó esta semana el decreto que autoriza la circulación de los camiones con 2 remolques por las rutas argentinas, que pueden transportar hasta 60 toneladas.
Era un largo anhelo de los productores del NOA y del NEA que necesitan abaratar la factura del largo flete a los puertos.

"Se habilitó en algunos corredores viales los llamados 'bitrenes', que son formaciones compuestas por un camión y 2 remolques, y que permiten transportar más carga y reducir los costos logísticos en más de un 20%", explicaron desde el Gobierno Nacional.

 

La autorización llegó en el marco de un plan que apunta a reducir la burocracia en el Estado y permitir nuevas prácticas para reducir costos y ganar competitividad.

En Argentina más el 85% de la producción de granos se moviliza en camiones hacia los acopios, los puertos y las plantas de moliendas. Por eso esta medida puede tener un impacto en la reducción de los costos logísticos de la agroindustria.

Aunque también genera preocupación en los automovilistas porque se complicará el sobrepaso en las rutas.

COMPARTIR:

Comentarios