Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 10:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

12 de enero de 2018

¡Sí, juro! Según CRA, el productor completa cada año 70 declaraciones juradas

En tiempos de simplificación, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) arrojó un dato importante sobre la mesa de discusión.
“En el sector agropecuario ya hay 76 registros que deben completar los productores, y la mayoría se superponen. El productor agropecuario, por ser un actor económico, ya está sujeto a 52 declaraciones juradas, más 18 declaraciones más de distintos ámbitos por ser productor. Es decir que tiene que estar cumpliendo durante el año con 70 declaraciones juradas”, indicó un comunicado de la entidad.

CRA puso en evidencia la “presión informativa” que padece el sector al reclamar por la que considera ” otra traba para los productores”, en referencia a la Resolución General 4096-E de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que creó el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE). Según los ruralistas, “el sistema ha colapsado y hay una imposibilidad de entrar a la página junto a la dificultad en la carga de los datos”.

 

“Este registro va en contra del mensaje presidencial de simplificación de trámites y desburocratización”, juzgó CRA, que consideró que “entre el Ministerio de Modernización y la AFIP hay una discordancia evidente que terminan sufriendo los productores agropecuarios”.

Luego de una prórroga de 30 días, el plazo para que los productores se inscriban en el TIRE venció el 31 de diciembre pasado. Según informó la AFIP, “se registraron 90.000 domicilios de explotaciones declaradas, que representan 22,6 millones de hectáreas sujetas a la producción de granos”.

Esto parece indicar que no todos los productores pudieron completar en tiempo y forma con sus declaraciones, pues la superficie de granos en la Argentina es al menos de 10 millones de hactáreas más que las registradas ante AFIP, aunque una porción de ese área está dedicada al doble cultivo anual, en general trigo-soja.

La inclusión es el TIRE, según la AFIP, beneficiará a aquellos productores que a partir del 1° de enero  “pueden actualizar sus datos en el Registro Fiscal de Operadores de Granos vía web sin ningún aplicativo ni concurrir a la dependencia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios