Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 23:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19 de enero de 2018

Por qué es mejor comer frutas enteras en lugar de jugo

Es muy común pensar que es lo mismo ingerir una fruta entera que tomar jugos. Pero los especialistas aseguran que las diferencias son enormes y hasta ponen al consumo de estos últimos a la altura de ciertas gaseosas o aguas saborizadas

Es que, aunque sean exprimidos y se trate de un alimento totalmente natural y sin conservantes, la ingesta de azúcar es enorme y difícil de medir. Las frutas enteras -en lo posible, con cáscara- contienen fibras que producen saciedad y generan una absorción más lenta del azúcar. En cambio, el jugo no nos avisa que ya hemos tomado suficiente.

“Si tomamos jugos de frutas debemos hacerlo sin colarlos, porque se tira mucha fibra al tacho”, recomendó la licenciada en Nutrición Graciela Porchietto, colaboradora de la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba. 

“Pero incluso con la pulpa, gran parte de la fibra queda en el exprimidor”, agregó.

Por más que a las frutas las pongamos en la licuadora con cáscara, el problema sigue siendo la cantidad de azúcar que se consume. 

Aunque se recomienda ingerir hasta tres frutas al día, probablemente en simple un jugo de naranja uses cuatro de ellas. O quizás no comas una banana, una manzana y un durazno de un tirón, por ejemplo, pero en un licuado te los tomarías juntos sin problemas.

En resumen, el riesgo de engordar y de adquirir más azúcar de la necesaria aumenta si elegimos preparar jugos en lugar de frutas enteras.

COMPARTIR:

Comentarios