Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 19:56 ULTIMOS TITULOS:

SENASA INFORMA

19 de enero de 2018

POR INTERNET RENSPA: 100 % autogestión

Los productores pueden tramitar su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) por autogestión a través de la página web de la AFIP, con su clave fiscal.

Para inscribirse por autogestión 100% online, los productores deben contar con su CUIT, clave fiscal y un correo electrónico obligatorio.

Crecimiento del Registro

El Senasa registra hasta la fecha 406.782 establecimientos con RENSPA en toda la Argentina, un 6.9% más de los 380.0392 establecimientos agrícolas, mixtos o ganaderos activos en 2016.

“Desde hace tiempo, venimos trabajando en la modernización de los sistemas del Senasa, lo que nos permite fortalecer la calidad de la información relevada y facilitar los procedimientos para el usuario”, sostuvo la coordinadora de la Comisión del RENSPA, Viviana Ramírez.

“Los trámites asociados al RENSPA: declaración del cese de actividad y actualización anual, ya se pueden realizar por autogestión. A esto le sumamos la inscripción, de manera tal que el Registro se puede gestionar 100% online. Incorporamos mecanismos autogestionados y simplificamos los trámites”, agregó Ramírez.

Importancia

El RENSPA, creado hace 20 años, es el registro más importante del Senasa porque asocia al productor con la producción y el predio.

La información del Registro es sobre la que se estructura el control de las acciones sanitarias y, a partir de allí, el seguimiento y monitoreo en el resto de los integrantes de la cadena de comercialización de productos agropecuarios.

Cabe destacar que, quienes deseen continuar realizando los trámites del RENSPA de manera presencial en las oficinas del Senasa lo podrán hacer como era habitual.

Para obtener más información sobre el RENSPA, los productores pueden ingresar en la página web del Senasa, comunicarse por correo electrónico a consultasrenspa@senasa.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios