Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 02:46 - La agenda de TV del domingo: River, Racing y San Lorenzo en el torneo local, Fórmula 1 en Silverstone, las Leonas en el Mundial, Wimbledon y la selección argentina de básquetbol / Campeón atlas inicia defensa de título en méxico con empate ante américa / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / La experiencia paranormal de Diego Topa, quien contó que recibe señales de Romina Yan / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Rockies ganan a Diamondbacks liderados por Rodgers y Joe / Pato O'ward gana la pole para la carrera IndyCar-Mid-Ohio / Los Pumas vencieron a Escocia en Jujuy y el ciclo de Michael Cheika empezó con otro semblante / Al menos un muerto y dos heridos por un deslizamiento de tierra en Antioquia, en el noroeste de Colombia / Dodgers reafirman su dominio y ganan 7-2 a Padres / Leiter trabaja 5 innings en relevo, Cachorros ganan a Boston / Al menos dos muertos por el choque de una camioneta contra un puesto de fuegos artificiales en EEUU / Rays ganan a Azulejos la doble-cartelera: 6-2 y 11-5 / Bonnie se adentra en el Pacífico tras paso por Centroamérica / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Belgrano se sabe inexperto, pero aun así puede cazar un Elefante y removerlo de la cumbre: 33-27 sobre el puntero Hindú / Yanquis barren a Guardianes en doble cartelera: 6-1 y 13-4 / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? /

SENASA INFORMA

23 de enero de 2018

El Senasa avanza en la simplificación de normativas

El Poder Ejecutivo Nacional formalizó la semana pasada el plan para reducir la burocracia en el Estado y permitir nuevas prácticas para reducir costos, incentivar la inversión, la productividad, el empleo, la inclusión social, y ganar competitividad, a través de la publicación del Decreto 27/18 en el Boletín Oficial.

El Capítulo 1 del Decreto, referido al Senasa deroga 15 leyes y decretos-leyes que a la fecha el organismo no estaba aplicando dado que fueron superadas por normativa posterior.

"Este es el primero de varios pasos de un riguroso proceso de revisión de la totalidad de normas, más de 1600, con el fin de alcanzar mayor eficiencia y brindar mejores prestaciones, dando certeza sobre las regulaciones de cada actividad y con ello mayor seguridad jurídica a los usuarios", señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Para ello, cada área del Organismo analizó el cuerpo normativo en que desenvuelve sus tareas y concluyó en la necesidad de derogar leyes y decretos-leyes que resultaron desactualizados.

Se destaca la sanción de la Ley N° 27.233 de diciembre de 2015, donde se declaró de interés nacional la sanidad de los animales, los vegetales y la inocuidad y calidad de los agroalimentos; dando a las normas en la materia carácter de orden público.

De esta forma, con un marco normativo más moderno actualizado y eficaz se reafirman las potestades del Senasa en su rol de autoridad de aplicación en lo que hace a sus funciones de control y fiscalización de la sanidad animal y vegetal y la inocuidad y calidad agroalimentaria, y se da mayor seguridad jurídica a los usuarios, mejorando las condiciones para invertir en la República Argentina.

El Decreto 27/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial tiene como marco promover el funcionamiento dinámico y eficaz de la gestión pública y se basa en la Ley N° 22.520, los Decretos Nros. 438/92, 2/ 2017 y 64/2017, y sus modificatorias; y los Decretos 13/2015, 434/2016, 891/2017 y otras normas citadas en el Decreto.

Además, el Decreto permitirá la circulación de Unidad Tractora con DOS (2) semirremolques biarticulados (Bitrén) en determinados corredores viales, beneficiando a las economías regionales mediante una baja en los costos del transporte de productos agropecuarios, lo que contribuye a la competitividad de los productos agroindustriales.

La ventaja del uso de los bitrenes, está basada en que se produce una reducción de costos (de entre el 30% y 40%), se incrementa la carga por unidad (54 ton. vs. 30 ton en convencional), se evita congestionamiento en rutas y se circula dañando menos la carpeta asfáltica. Permite incorporar más regiones geográficas, potencialmente productivas pero marginadas por el impacto del costo del transporte en su producto.

COMPARTIR:

Comentarios