Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 16:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

23 de enero de 2018

La miel argentina vuelve a ingresar al mercado brasileño

Nuestro país podrá exportar nuevamente miel fraccionada a Brasil. Con esta autorización finalizan 10 años de trabajos técnicos y negociaciones.

A partir de la publicación de un Memorando Circular, el país vecino confirmó el regreso de las exportaciones de miel argentina. Lo realizó mediante un modelo de certificación sanitaria internacional que deberá ser utilizado en las importaciones de productos apícolas.

"Esta medida es de especial importancia para nuestro país, ya que abre una excelente oportunidad para una producción alternativa en nuestras economías regionales, teniendo en cuenta que dicho mercado se encontraba cerrado debido a las exigencias sanitarias para la Argentina desde hace más de 10 años", resaltó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En décadas anteriores, la miel nacional fraccionada tenía como principal destino de exportaciones Brasil y a partir de los cambios en los certificados sanitarios se tornó imposible su exportación. "Esta decisión beneficiará enormemente a las Pymes del sector", celebró Etchevehere y agregó "que el producto envasado, listo para el consumo, es uno de los pilares de nuestra gestión que nos permitirá avanzar hacia el supermercado del mundo".

En 2017 se conformó la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada, la cual está integrada por 20 empresas de todo el país que establecieron como mercado estratégico Brasil, por las grandes oportunidades que representa. Argentina llegó a exportar hasta 1.300 tn en 1995.

El trabajo conjunto del Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Agregaduría Agrícola en Brasil, permitió lograr este importante resultado para una cadena que contempla 100.000 puestos de trabajo, exporta el 95% de su producción y menos del 5% se comercializa fraccionado.

COMPARTIR:

Comentarios