Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 03:11 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania: un exjefe de inteligencia británico dijo que Putin se irá del poder en 2023 / El Rating de la TV: Telefe y una noche con tres apuestas fuertes / Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19 / La respuesta burlona de Marcos Rojo a las críticas por su polémico festejo, tras la victoria de Boca / Protestan contra el Título 42 en la frontera entre México y EEUU / Anthony Albanese toma posesión como primer ministro de Australia / La Anmat prohibió la venta de una versión falsificada de un aceite de girasol / Beijing amplía órdenes de teletrabajo por nuevos contagios / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo /

ACTUALIDAD

23 de enero de 2018

Ya son 83 los países afectados por la leche contaminada con salmonela

La francesa Lactalis enfrenta un conflicto por varias partidas infectadas que ingirieron bebés. El gobierno interviene también contra las cadenas de distribución.

Una crisis sanitaria se desató en Europa a partir del hallazgo de salmonela en leche maternizada de la marca Lactalis, una de las empresas lácteas más importantes de Francia.

En total, son 83 los países afectados por la enfermedad, con decenas de bebés de menos de seis meses infectados por ingerir la bebida. 

Por eso, la multinacional anunció que retirará lotes procedentes de la fábrica con sede en Craon, en el oeste del país franco, que está actualmente en paro técnico.

 

“Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia”, explicó Emmanuel Besnier, responsable de la firma, a los medios de comunicación.

Si bien los 35 niños afectados evolucionan favorablemente, el gobierno de Francia intervino en el conflicto tanto contra Lactalis como contra las cadenas de distribución, que continuaron entregando el producto pese a las prohibiciones.

“Hay denuncias contra nosotros, por lo que habrá una investigación y colaboraremos con todo lo que pida la Justicia”, confirmó Besnier, quien reconoció que “cinco lotes no deberían haber salido al mercado”, aunque aclaró que “corrigieron el error al día siguiente”.

COMPARTIR:

Comentarios