Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 23:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2018

Iannizzotto: “La gran cosecha de trigo permitirá enfrentar las subas del gasoil y los impuestos”

Así lo afirmó el presidente de Coninagro sobre lo que “deberá enfrentar” el productor por el “aumento del impuesto rural, el revalúo de las propiedades, y el incremento del gasoil”.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, afirmó que la gran cosecha de trigo, que rondó las 18 millones de toneladas, permitirá a los productores de esas zonas enfrentar la fuerte suba de costos impulsados por el aumento del gasoil y los impuestos provinciales.

“El campo hizo un gran esfuerzo. Consiguió una cosecha casi record, 18 millones de toneladas de trigo frente a los 18,4 millones de la campaña anterior, a pesar de la menor superficie cultivada y los problemas generados por la sequía en la provincias del norte y enfermedades, en el Litoral”, destacó Iannizzotto.

Sin embargo, esta mayor producción no se traducirá en una ganancia inmediata para el productor ya que “deberá enfrentar el aumento del impuesto rural, el revalúo de las propiedades, y el incremento del gasoil”.

 

“Coninagro calculó que los productores necesitarán entre 340 y 410 millones de dólares más para cubrir los costos tranqueras dentro y su transporte por las subas ya experimentadas en el gasoil más lo esperado en febrero” puntualizó Iannizzotto.

Según proyecciones del Área de Economía de la entidad, para la presente campaña la agricultura utilizará tranqueras adentro 1.034 millones de litros de gasoil.

A esto hay que sumarle el aumento en los tributos, principalmente de la provincia de Buenos Aires, por el revalúo fiscal y el aumento del Impuesto Inmobiliario. La Legislatura bonaerense aprobó a fines del 2017 un incremento de la alícuota del 50%.

COMPARTIR:

Comentarios