Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 00:30 - São Paulo venció por 3-0 a Jorge Wilstermann como local en la Copa Sudamericana / Vea el futuro y tome el poder de la informática con GIGABYTE en COMPUTEX 2022 / España reporta 7 casos de viruela símica en brote de Europa / McIlroy lidera Campeonato de PGA; Ancer es 4to / EEUU acusa a Rusia de usar alimentos como arma en Ucrania / Reportera de TV, herida por pelotazo en juego de Rockies / Primeros resultados del censo 2022: Argentina tiene 47.327.407 habitantes / 38 ONG, entre ellas HRW y AI, piden a Argelia el fin de la represión de DDHH y la liberación de detenidos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 19 de mayo / Viruela del mono: la vacuna contra la enfermedad y otros factores que hacen que el actual brote no sea (tan) preocupante / Cámara de paramédica ucraniana revela horrores de Mariúpol / River goleó a Colo Colo, fue un huracán en el segundo tiempo y se aseguró el primer puesto en la Copa Libertadores / Procesaron con prisión preventiva al sospechoso por el asesinato de Lola Chomnalez / El ?quinto anillo? de Tony Parker llegó fuera de las canchas de básquetbol: su potranca Mangoustine ganó en el inicio de la Triple Corona francesa / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Un Mercedes de 1955 subastado por 135 millones de euros, un récord para un coche / Bolsonaro se reunirá con Elon Musk en Brasil (fuente del gobierno) / Peruano Reynoso, de héroe a técnico destituido de Cruz Azul / Enfrentamientos entre judíos ortodoxos y la Policía en el monte Merón, Israel / La inflación en Japón marca un récord desde 2015 /

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2018

Iannizzotto: “La gran cosecha de trigo permitirá enfrentar las subas del gasoil y los impuestos”

Así lo afirmó el presidente de Coninagro sobre lo que “deberá enfrentar” el productor por el “aumento del impuesto rural, el revalúo de las propiedades, y el incremento del gasoil”.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, afirmó que la gran cosecha de trigo, que rondó las 18 millones de toneladas, permitirá a los productores de esas zonas enfrentar la fuerte suba de costos impulsados por el aumento del gasoil y los impuestos provinciales.

“El campo hizo un gran esfuerzo. Consiguió una cosecha casi record, 18 millones de toneladas de trigo frente a los 18,4 millones de la campaña anterior, a pesar de la menor superficie cultivada y los problemas generados por la sequía en la provincias del norte y enfermedades, en el Litoral”, destacó Iannizzotto.

Sin embargo, esta mayor producción no se traducirá en una ganancia inmediata para el productor ya que “deberá enfrentar el aumento del impuesto rural, el revalúo de las propiedades, y el incremento del gasoil”.

 

“Coninagro calculó que los productores necesitarán entre 340 y 410 millones de dólares más para cubrir los costos tranqueras dentro y su transporte por las subas ya experimentadas en el gasoil más lo esperado en febrero” puntualizó Iannizzotto.

Según proyecciones del Área de Economía de la entidad, para la presente campaña la agricultura utilizará tranqueras adentro 1.034 millones de litros de gasoil.

A esto hay que sumarle el aumento en los tributos, principalmente de la provincia de Buenos Aires, por el revalúo fiscal y el aumento del Impuesto Inmobiliario. La Legislatura bonaerense aprobó a fines del 2017 un incremento de la alícuota del 50%.

COMPARTIR:

Comentarios