Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 01:18 ULTIMOS TITULOS:

4 de febrero de 2018

Narda Lepes pidió políticas para la alimentación: “Hace falta una materia que se llame ‘Comida'”

La cocinera y empresaria Narda Lepes se refirió a la alimentación de los niños y adultos en la Argentina y pidió que los gobiernos trabajen en la educación y en políticas para reducir las enfermedades vinculadas a la nutrición.

La charla se dio en el programa Intratables, a propósito del anuncio de la OMS, que señaló que nuestro país encabeza el ránking de obesidad en Sudamérica.

“Los que tienen la posibilidad de comprar comida, eligen mal, optan por el camino más fácil: a los chicos los arreglan con galletitas, congelados, fideos con manteca, tortillita con hamburguesa. Si lo pensás, los niños deberían comer lo mejor que hay en la casa”, arrancó Lepes en diálogo con Santiago del Moro.

 

Consultada acerca de cómo hacer para que los niños coman verduras, la chef aseguró que “no hay una receta, hay que laburar”. “Si no se los tratás de inculcar desde chiquitos, te va a costar un poco más. O capaz no, ellos tienen algo que se llama ventana, puede que de un día para otro les guste algo que antes no, como la espinaca”, explicó.

“Lo verde es más difícil al principio, porque vos dejás un niño en un jardín y se puede chupar piedritas o lo que sea, pero no se va a comer una planta. Tenemos algo cultural de no comer plantas para no envenenarnos. Ellos tienen que ver a los padres comer verduras verdes, tienen que familiarizarse”, aseguró.

Con respecto a los adultos, Lepes consideró que “los argentinos comen mucha azúcar, mucha sal y mucha grasa“. “Esa mezcla es, genéticamente, lo que buscan. Obviamente va a gustar, pero ahora hay abundancia de eso, por lo cual hay que bajar la cabeza y admitir que hay que comer de todo. Lo que comés todos los días es lo que tenés que dejar de comer”, remarcó.

“En cuanto a Educación, dije que me gustaría que exista una materia para los niños de entre 7 y 9 años que se llame Comida. No Nutrición, no Higiene Alimenticia. La otra vez agarré un alcaucil y un chico con un teléfono de la manzanita me preguntó qué era. No se sabe más qué es la comida. La comida de la abuela no existe más, ahora ellas trabajan y los millenials no vieron cocinar ni a su madre ni a su abuela”, reflexionó la cocinera que hace poco abrió su propio Comedor.

Sobre el final, contó que se involucró en campañas de carácter político vinculados a la alimentación, pero no prosperó. “Trabajé con distintos ministerios y en distintos gobiernos, pero después viene uno y dice ‘esto no se hace más'”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios