Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 01:22 - River: Fernández jugó para Benfica y un incidente desconcertó a Colo Colo en el entretiempo / River golea a Colo Colo y está en octavos de Libertadores / Snack súper poderoso: un puñado de almendras por día para estar saludable / Copa Libertadores y Copa Sudamericana: las tablas de posiciones, con Boca y River entre los protagonistas / Los nuevos miembros de la Academia Nacional de Periodismo recibieron sus diplomas con emoción y orgullo / Domesticados / Ovaciones y atronadores silencios / A 82 años de la creación de Auschwitz, cómo está hoy el máximo campo de concentración nazi / Sao Paulo se clasifica a octavos de la Sudamericana al ganar 3-0 al Jorge Wilstermann / Sao Paulo, primer clasificado a los octavos de final de la Sudamericana / La boleta única y las trampas de la política / El conurbano no tiene silla en la mesa de Alberto Fernández / Apuros y tropiezos para anticipar la Argentina de 2023 / La Argentina es inviable sin trabajo genuino / Transporte aéreo: la competencia beneficia a todos / Aislada de la realidad, la política acelera la crisis / Censo con remiendos, costos, fiscal Goyeneche / Cuba: más represión a opositores / Es hijo de un galán de los 80, vivió el verano trágico de la farándula y decidió hacer su propio camino / Toro: qué significa el símbolo de Tauro y por qué fue elegido /

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2018

Agricultura. DowDupont dio a conocer su nueva marca de semillas

La División Agrícola de DowDuPont anunció esta semana el lanzamiento de su nueva marca global de semillas denominada Brevant. Las mismas estarán disponibles en varios cultivos, incluyendo maíz, soja, girasol y sorgo en Argentina.

Como resultado de la fusión entre Dow y DuPont, la marca Brevant será comercializada por el canal de distribución de la nueva división agrícola reemplazando a la marca Dow Semillas.“Brevant y Pioneer serán las marcas globales de semillas de la División de Agricultura”, dijo Tim Glenn, Vicepresidente de la Plataforma de Negocio de Semillas de la empresa.

Según destacó Juan Lariguet, gerente de Semillas de la División Agrícola de DowDupont, a Clarín Rural, Brevant nace como una de las dos principales marcas de la Argentina

El directivo hizo foco en la tecnología Enlist tanto para maíz como para soja. En el caso de la gramínea, el lanzamiento será este año.

Mediante la tecnología PowerCore los productores hoy ya cuentan con la posibilidad de utilizar glifosato y glufosinato de amonio en post emergencia del cultivo. “La incorporación del sistema Enlist Maíz adiciona resistencia al herbicida Enlist Colex D por lo cual se mejorará ampliamente el control de gramíneas y hoja ancha evitando la fitotoxicidad”, comentó Lariguet.

Y agregó: “En los últimos dos años el mercado de maíz creció mucho tras los cambios en las políticas del cultivo (quita de retenciones y de las restricciones para la comercialización) por lo que buscamos acompañar este crecimiento”.

En cambio, para el cultivo de soja, esta tecnología estaría disponible en Argentina recién en 2019 si se aprueba la Ley de Semillas o hay un marco legal adecuado para la captura de valor correspondiente.

COMPARTIR:

Comentarios