Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 02:48 - Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Masterchef Celebrity, la revancha: un terrible accidente, dejó afuera a Analía Franchín / La Asignación Universal por Hijo pierde participación en el gasto del Gobierno para ayuda social / Al menos siete muertos por un incendio en un ferry en Filipinas /

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2018

Revolución en la huerta: sandía sin semillas cambia el negocio

Productores de San Juan ya prueban una variedad de esta fruta que además promete más rendimientos y calidad.

El riego y la fertilización por goteo dan vida a una zona donde se registran apenas 90 milímetros por año en precipitaciones en la provincia de San Juan. Allí está enclavada la Finca Don Domingo, donde se producen sandías y melones en una latitud especial pensando en la sanidad y la calidad de los productos.

Marcelo Ferrer, contó cómo están creciendo a partir de una nueva genética de sandía que además de sabor, color y textura revoluciona la dinámica de consumo porque no tiene semillas.

El flete es uno de los costos que más golpea a las producciones regionales, usualmente lejos de los centros de consumo multitudinarios.

Marcelo Ferrer advierte cómo impacta el aumento de los combustibles y la energía en la producción de sandías y melones sanjuaninos.

COMPARTIR:

Comentarios