Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 19:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12 de febrero de 2018

App gratuita para identificar el problema de tu planta

El Yara CheckIt es una aplicación para teléfonos inteligentes, desarrollada para ayudar a los productores urbanos y rurales en la identificación de enfermedades y discapacidades de ciertos nutrientes en la planta.

Su principal objetivo es facilitar el proceso de determinar y curar un problema en un cultivo, para lo que cuenta con una amplia base de datos de características de enfermedades y plagas en las plantas y guía al productor de acuerdo con cada situación.

Gran parte de los productores no saben cómo encontrar alternativas para las enfermedades que se presentan en su cultivo, principalmente los agricultores convencionales que están acostumbrados a usar pesticidas agrícolas y medios de síntesis.

Con la aplicación productor puede aprender nuevas maneras de cuidar de su jardín y se puede ir encaminando hacia soluciones más sostenible que faciliten luego al transición a una agricultora más ecológica.

Su base de datos tiene desde las enfermedades más genéricas hasta los casos más raros, lo que hace que la aplicación pueda relacionar las características de las plantas con por ejemplo una deficiencia de nutrientes que ha sufrido.

El productor puede utilizar filtros para encontrar el problema. Entre las opciones de filtrado, primero se debe identificar el tipo de cultivo, entonces el productor puede navegar a través de los distintos ítems como ‘Síntoma’ ‘Localización de Síntomas de Cultura’ filtros y ‘causa probable’. De esa manera se puede limitar la búsqueda y obtener una respuesta más objetiva.

Después de navegar y colocar los filtros, con la ayuda de un banco de imágenes, se identifica la situación de la siembra, y entonces el agricultor encontrará una tarjeta personalizada, donde se detallará los síntomas de la enfermedad y las posibles causas. De esta manera usted tendrá una visión general de cómo revertir la situación.

La aplicación Yara CheckIt también ofrece recomendaciones nutricionales alternativas, con métodos que tienen como objetivo tratar las causas, no sólo los síntomas. Y una gama de información sobre el tipo de suelo necesario para la siembra de algunos cultivos, especificando el tipo de nutrientes necesarios para la planta en particular.

La plataforma también es útil para el productor orgánico, que a través de las fichas puede encontrar formas alternativas para cuidar la plantación, añadiendo más información sobre los métodos orgánicos que ya utiliza en su producción. Además, todos los productores orgánicos urbanos o rurales deben estar en constante proceso de aprendizaje con el fin de mantener la salud de su producción.

Otras ventajas de la aplicación es que tiene su versión en español, no requiere de móviles de alta gama y es completamente gratis.

Puede descargar la aplicación aquí.

Fuente: EcoCosas

COMPARTIR:

Comentarios