Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 23:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

12 de febrero de 2018

Pesca ilegal en Mar Argentino: Captura de un buque español dentro de la zona económica exclusiva

Los Ministerios de Seguridad y de Agroindustria nacionales interceptaron ayer al buque Playa Pesmar Uno, mientras pescaba ilegalmente en Mar Argentino. Fue a través del trabajo coordinado entre la Prefectura Naval y la Subsecretaría de Pesca, en el marco de lineamientos para la protección de los recursos pesqueros.

Tras ser capturado en Comodoro Rivadavia, se estimó que la cantidad de pescado fresco almacenado en el barco superaba las 320 toneladas, valuadas en una suma millonaria.

El pesquero había partido desde Montevideo, Uruguay, el pasado 11 de enero. Con más de 63 metros de eslora y 12,50 metros de manga, llevaba 34 tripulantes a bordo.

Tras ser hallado en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA), se pusieron en práctica los protocolos de actuación diseñados por los ministerios nacionales. Así, partió el guardacostas GC 27 Fique para interceptar a la embarcación española.

De inmediato, el personal de Prefectura Naval -institución que comanda Eduardo Scarzello- estableció comunicaciones por radio con el capitán del pesquero, con el objeto de que detuviera su navegación y no levantara la red de pesca que tenía desplegada en el mar.

Luego de que el capitán del buque acatara la orden, los prefectos lo abordaron junto a miembros de la Agrupación Albatros y un inspector de la Dirección Nacional de Pesca.

Las primeras estimaciones indican que el pescado fresco capturado ascendía a unos 320 mil kilos, entre merluza, abadejo, calamar y raya.

"Este operativo se desarrolló en marco del plan de trabajo que venimos llevando adelante enfocado en un mayor control, con una política de trabajo en conjunto para actuar de manera inmediata con inspectores y policía auxiliar en el lugar, y aplicar la Ley a quienes estén capturando en aguas argentinas", comentó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

"Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: "Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en las aguas para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley".

Se ordenó el traslado del barco al Puerto de Comodoro Rivadavia. Prefectura enviará el oficio correspondiente a la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera, la cual se encargará de iniciar un sumario para el pago de una multa que podría oscilar entre 5 y 10 millones de pesos. El buque quedará retenido hasta que se pague lo establecido

COMPARTIR:

Comentarios