Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 00:29 - La salida de Martín Guzmán profundiza los temores sobre el dólar, la inflación y la continuidad del acuerdo con el FMI / Cruz Azul vence a Tigres con un penal en el fútbol mexicano / Sofía ?Jujuy? Jiménez relató la extraña fobia que padece: ?Te genera arcadas y no podés verlo? / Cruz sigue encendido, Piratas supera 7-4 a Cerveceros / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 3 de julio / Tras la renuncia de Guzmán, el Presidente define al nuevo ministro y analiza más cambios en el Gabinete / El país que no miramos / Administrar bien el tiempo... y los recursos, importaciones, cotización de la realidad / La otra cara del Mundial de Qatar / Mujeres que pasan de los hombres / Patente de corso. Una historia de amor / ¿El mejor tenista de la historia? / Ética y estética de la zapatilla. Una fábula clásica, atada con cordones / ¿Mito o realidad? Por qué faltan empleados en un país en el que se reclama trabajo / Del neolítico a los magnates actuales: ¿se puede cambiar la historia de la desigualdad? / Después de una década dorada, las fintech se enfrentan a fuertes desafíos / El conflicto por los dólares: qué determina el ingreso y el egreso de divisas / ?Basilea IV?: cómo serán las nuevas regulaciones de la actividad bancaria en el mundo / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / El futuro de la inflación en el mundo, bajo un manto de incertidumbre /

ACTUALIDAD

24 de febrero de 2018

La sanidad e inocuidad de los productos de la agricultura familiar como ejes para mejorar la competitividad

El Ministerio de Agroindustria de la Nación organizó una nueva jornada interinstitucional de trabajo y avance en el tratamiento de temas de sanidad e inocuidad de los alimentos y las producciones de la Agricultura Familiar, enfocadas en la cadena hortícola de la provincia de Buenos Aires, caprina de Córdoba y La Rioja, y lechera de Misiones.

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, destacó: "para nosotros es muy importante establecer una política pública a largo plazo que genere condiciones sustentables y sostenibles de competitividad. La inocuidad y la sanidad le va a permitir a la agricultura familiar ser mucho más competitiva" y agregó "esto va a estimular la producción en las provincias y las economías regionales produciendo alimentos seguros y de calidad para el posicionamiento en nuevos mercados". 

Esta Mesa de Trabajo interinstitucional para la agricultura familiar, agrega valor mediante el trabajo coordinado entre los participantes que integran los procesos de producción y elaboración de alimentos para que junto con los agricultores familiares y las organizaciones del sector se logre la competitividad necesaria para mayor impacto productivo al productor, facilitando su vida también con simplificación de los trámites administrativos y de registración.

La reunión permitió pensar una planificación de abordaje conjunto y así lograr obtener resultados concretos para mejorar la sanidad e inocuidad de lo producido por nuestros agricultores familiares de modo más eficiente.

Por último, los presentes acordaron la inmediata realización de mesas de trabajo en el territorio para obtener un diagnóstico y la concreción de capacitaciones para elevar los estándares de calidad y el cumplimiento pleno de las buenas prácticas; la infraestructura y el equipamiento mínimos requeridos para dar cumplimiento a los protocolos de calidad en la elaboración de los productos; y un plan de trabajo para lograr los mecanismos de diferenciación y agregado de valor adecuados a su producción.

De la reunión participaron el director nacional de Programas y Proyectos para la Agricultura Familiar, Walter Kunz; funcionarios de la subsecretarias de Lechería y de Alimentos y Bebidas del Ministerio y representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL); del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de los Ministerios de Desarrollo Social y Trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios