Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 04:52 ULTIMOS TITULOS:

SENASA INFORMA

5 de marzo de 2018

Fiebre aftosa: más de 50 vacunadores acreditados del norte bonaerense se desempeñarán en la primera campaña 2018

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada de extensión formativa en la que acreditó a 50 vacunadores que se desempeñarán en la próxima campaña de inoculación contra la aftosa y la brucelosis.

La apertura del encuentro y aporte de contenidos estuvo a cargo de Felicitas Recalde, quien expuso sobre las funciones y responsabilidades del veterinario privado en el Plan de Vacunación del Senasa establecido por su Resolución N° 368/2011; y la epidemiología de la fiebre aftosa, su contagio y capacidad de transmisión del virus, resaltando los distintos aspectos reglamentados por el Senasa en la campaña de vacunación y el régimen de comercialización de la vacuna. También se refirió al procedimiento de aplicación en forma simultánea con la vacuna antibrucélica.

 

El curso, realizado en el marco del Plan de Erradicación de la Fiebre Aftosa, tuvo lugar en la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, en la ciudad bonaerense de Chivilcoy.

 

Asistieron aplicadores de más de 20 localidades como: Lobos, General Villegas, General Arenales, Henderson, Trenque Lauquen, Lomas de Zamora, Banfield, San Vicente, Pehuajó, Tandil, Cañuelas, Bolívar, San Pedro, Zárate, 25 de Mayo, Chascomús, Chivilcoy y Mercedes.

 

Todo vacunador responsable de la aplicación de la vacuna antiaftosa y antibrucélica debe estar acreditado ante el Senasa y contar con la credencial habilitante, una vez aprobado el curso correspondiente, como lo norma la Resolución 799/2006.

 

Las acreditaciones se realizan en todo el país. Las fechas de los cursos para veterinarios acreditados en aves, equinos, porcinos y bovinos se pueden consultar en: http://www.senasa.gob.ar/informacion/capacitacion/veterinarios-y-tecnicos-acreditados. Para el caso de la fiebre aftosa, los veterinarios o técnicos pueden ser acreditados para vacunar y las fechas se pueden consultar en cada Centro Regional del Senasa.

COMPARTIR:

Comentarios