Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 23:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2018

Sequía: el 80 por ciento de la zona núcleo está afectada

La sequía se agrava día a día. Según la Bolsa de Comercio de Rosario el 80 por ciento de la región núcleo se encuentra en condiciones de sequía, mientras que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó en 3 millones de toneladas su previsión de producción nacional de soja respecto de su último informe y la ubicó en 44 millones de toneladas.

El Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad porteña sostuvo que el 52 por ciento del área sembrada con soja, maíz y girasol se encuentra en condición hídrica de sequía en el país.

 

En el caso de la región núcleo, esa condición llega al 80 por ciento, de acuerdo al último informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) que difundió ayer la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

"Lluvias que pasan de largo y marcas térmicas por encima de las normales para febrero dejaron un déficit de agua sin precedentes en la región", señaló el reporte, y agregó que "la condición de sequía se extiende en el 80 por ciento de la región núcleo" y que "el margen para recuperar quintales en cultivos de segunda es cada vez menor".

 

Según el GEA, se espera que a partir del domingo próximo un frente frío llegue a la región provocando algunas tormentas. "Sin embargo, las lluvias serán puntuales y acotadas a pequeños sectores", agregó.

 

El referente el GEA José Luis Aiello advirtió que los mecanismos atmosféricos que generan lluvias siguen siendo muy ineficientes por la predominancia de centros de alta presión. Alguna provisión de agua podría ser favorable pero solo en casos puntuales.

 

"En los próximos 15 días deberá llover más de 140 mm, con picos de 160 mm al este de Córdoba, para que el suelo vuelva a alcanzar las condiciones óptimas de humedad; las escasísimas lluvias de los últimos tres meses dejan al 80 por ciento de la región núcleo en condiciones de sequía", señaló.

COMPARTIR:

Comentarios