Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 03:10 - Vida sana: la vitamina que permite liberar tensiones y disminuye el estrés / El deporte como excusa para superar momentos difíciles / Matcha, latte de remolacha y café de lavanda, las infusiones de moda que hacen bien a la salud / Hipertensión. Cinco recetas para evitar la sal sin que la comida deje de ser sabrosa / Qué dice la ciencia sobre cuántos amigos necesitás realmente / Los hongos psicodélicos: por qué aumenta su uso para tratar la depresión / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Autoprotección y poderes preventivos: priorizando el respeto por la dignidad humana / Guerra Rusia-Ucrania: un excoronel ruso criticó la invasión a Ucrania en la televisión estatal / Copa Libertadores. Talleres se trajo de Lima un empate histórico con Sporting Cristal y la clasificación / Butler anota 41; Heat remonta ante Celtics en 1er partido / OMS: ómicron convierte la respuesta china en insostenible / Seager enciende ataque en la 8va; Rangers se imponen / Atropellada en Panamericana, la encontraron con el caparazón roto y en estado de shock: ?Confiamos en que lo logrará? / Empezar a correr es más fácil de lo que parece / Conrado Estol, sobre la cuarta ola de coronavirus: ?Al fin alguien dijo que hay un brote? / Decidió irse y atravesó el ?duelo migratorio? y la dificultad de traer un hijo al mundo lejos de Argentina: ?Emigrar no es magia? / LA NACION en Ucrania. El pueblo con playas paradisíacas que se convirtió en un infierno: ?No entiendo por qué bombardearon acá? / Luis Majul: ?Sinvergüenzas? /

AGRICULTURA

13 de marzo de 2018

Primer encuentro del año de la Mesa de competitividad del Algodón

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, encabezó ayer la mesa sectorial. Con la presencia de todos los eslabones de la cadena se analizó cómo trabajar de manera integral en mejoras productivas e industriales; desburocratización y apertura de mercados.

En la sede del organismo nacional, el Ministro destacó como eje "apuntar a un esfuerzo conjunto para alcanzar mayor competitividad, eficiencia y transparencia". Y luego agregó: "Estamos para trabajar y para que ustedes, los productores, y todos los integrantes de la cadena expresen su potencial". 

Algunos de los temas que se plantearon en la Mesa fueron la necesidad de trabajar en un sistema de control de deslintadoras de semillas; evasión impositiva y presión fiscal; optimización de trámites; relanzamiento de nuevos eventos para este cultivo; enfrentar la problemática del picudo; y la quita de aranceles a la exportación de maquinarias como cosechadoras y desmontadoras.

Etchevehere estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; y el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena.

También estuvieron presentes representantes de las provincias Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa, Chaco; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); del Instituto Nacional de Semillas (INASE); del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); de la Asociación de Desmotadoras (ADA); de la Confederación Rural Argentina (CRA); de la Federación Agraria Argentina (FAA); de la Asociación de Semilleros Argentinos; de la Asociación de Productores del Norte de Santa Fe; y de la Cámara Algodonera Argentina (CAA).

El encuentro tuvo lugar en el Salón José Hernández de la cartera nacional, donde se fijó fecha para la próxima reunión, para el 5 de abril. 
 

COMPARTIR:

Comentarios