Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 02:02 - Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Masterchef Celebrity, la revancha: un terrible accidente, dejó afuera a Analía Franchín / La Asignación Universal por Hijo pierde participación en el gasto del Gobierno para ayuda social / Al menos siete muertos por un incendio en un ferry en Filipinas /

16 de marzo de 2018

Detectan enfermedades vasculares en la soja

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria informó de la detección de una "manifestación creciente de enfermedades vasculares en soja", asociada al estrés de los cultivos.

El INTA informó hoy que por la sequía en el sur de Santa Fe durante los meses de verano, se dañaron los cultivos, y en las últimas semanas se encontró una manifestación creciente de enfermedades vasculares en la soja.

El estudio del Instituto asegura que en toda el área se observan "lotes manchoneados con plantas cloróticas y necróticas, e incluso muertas". Los síntomas corresponderían a la enfermedad "Podredumbre Carbonosa" (Macrophomina phaseolina), que es propia de ambientes estresantes y suelos compactados.

"En esta campaña se está observando con alta prevalencia, y el patógeno que la causa ha sido aislado desde plantas sintomáticas obtenidas en Oliveros, Timbúes, Maciel, Totoras, Los Nogales y Peyrano", comunicaron.

Además, se advierte una alta presencia de cancro de tallo (Diaporthe phaseolorum), que estaría afectando a muchos cultivos con dos tipos de la enfermedad.

 

La evaluación visual preliminar sobre 30 cultivares de soja de primera de esta Red, sugiere que estas enfermedades afectaron a todas las variedades, aunque con diferente intensidad según el sitio y el cultivar.

COMPARTIR:

Comentarios