Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 02:02 - Yanquis barren a Guardianes en doble cartelera: 6-1 y 13-4 / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? / Dos renuncias en menos de un mes: el último capítulo de la estampida de los albertistas del Gobierno / Rodrigo De Paul volvió a su ciudad natal con su hija y le mostró un mural muy especial / Se supo: qué significa el emoji del corazón con un punto abajo / Jair Bolsonaro probó diferentes alfajores argentinos y sorprendió al elegir su preferido: ?¿Esto es popular?? / La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / El acertijo que solo el 10% puede resolver: ¿podés encontrar a la tortuga en ocho segundos? / La reacción de los famosos tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía / Argentina: Ministro de Economía presenta su renuncia / La UCR se mostró activa en el interior y ratificó su apuesta por ampliar a Juntos por el Cambio / El ministro más longevo del kirchnerismo y el más castigado por las hordas de Cristina Kirchner / Un tribunal de Ecuador dicta prisión preventiva contra los sospechosos de asesinar a la familia de un policía / El mundo empresario espera un ministro que tenga un fuerte apoyo de todo el Gobierno / Dio la vuelta al mundo por el rugby, y ahora Alumni vuelve a aprovecharlo: Santiago González Iglesias sigue siendo un jugador extraordinario / Tras una sola temporada, Netflix canceló una serie en la que participaba un actor de Stranger Things /

20 de marzo de 2018

Vivir de lo producido en la chacra es cada vez más posible

Una productora de Apóstoles, Misiones dialogó con el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) sobre la tendencia mundial del consumo de productos naturales. Hoy en día, ya hay familias que viven de lo que producen en sus unidades productivas y están confiados en ampliar la oferta.

Con la promoción de las ferias francas y los mercados concentradores que habilitó el estado provincial en Misiones, los productores retomaron la apuesta de vivir de lo producido en la chacra.

La sociedad está en continuo cambio en cuanto a los hábitos alimenticios y cada vez se apunta más a lo natural. En Apóstoles, una ciudad al sur de Misiones, ya hay familias que viven de lo que producen en sus unidades productivas.

 

 

Con solo recorrer el Mercado Concentrador de Posadas se puede acceder a panificados, pastas, frutas, verduras, carnes, quesos, aves y hasta artesanías de las distintas regiones de Misiones. Cientos de productos elaborados cuidadosamente llegan hoy a la mesa familiar, beneficiando a los consumidores en precios y calidad.

Uno de los casos es el de Cecilia Casares, una productora de Apóstoles. Cecilia dialogó con el IFAI y le contó que años atrás vendía lo que producía en su chacra en forma domiciliaria: diferentes días de la semana llegaba a la ciudad y casa por casa ofrecía sus productos.

Lo producido por Cecilia y su hermano Gastón, en principio, tuvo tanta aceptación y demanda que el resto de la familia también se sumó a la nueva unidad de negocios. Hoy trabaja en conjunto la familia completa y hasta sus pequeños hijos ayudan con las tareas en los momentos libres de la escolaridad.

 

“Primero empezamos con mi hermano, yo hice un curso de cocina y manipulación de alimentos y empezamos trayendo al pueblo”, recordó entusiasmada Cecilia.

De Apóstoles llegó Cecilia y su familia al Mercado Concentrador de Posadas.  Hoy en día ya cuenta con su puesto y poco a poco los posadeños van degustando los escabeches de carneverdurastortasbudinesmiel pura y dulces varios de frutas de estación.

“Todo es del campo. Cuidamos lo que elaboramos, compramos frutas, verduras y hasta la carne a los productores de la zona. Vigilamos que no tenga agroquímicos y nuestra elaboración es lo más natural posible, sin aditivos”, cuenta mientras exhibe frascos de escabeches de peceto, berenjenas, mixtos de verduras, deliciosos picles, lengua a la vinagreta, mermeladas, frutas el almíbar, tortas, budines y miel, entre otras ofertas.

La decisión de la familia Casares de ampliar la unidad productiva trayendo sus productos al Mercado Concentrador de Posadas, también lo está obligando a pensar en fortalecer la chacra produciendo más verduras y ampliando la apuesta en vacunos, porcinos y aves. “Estamos analizando porque vamos a necesitar más gente para cumplir con estos objetivos”, cuenta Cecilia.

COMPARTIR:

Comentarios