Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 00:01 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2018

Se conformaron las comisiones que tratarán los temas del campo

Agricultura, Ambiente y Economías Regionales eligieron sus autoridades. El oficialismo se volvió a quedar con cuatro presidencias y logró la titularidad de la comisión del agro de Diputados.

A menos de un mes del inicio de la actividad parlamentaria, ya se designaron los presidentes de las comisiones que se encargarán de estudiar los proyectos del agro. En Diputados, el oficialismo logró el control de las tres comisiones que definen las cuestiones del sector agropecuario, y en el Senado mantuvo la presidencia de la comisión más importante, mientras que la de economías regionales quedó en manos del justicialismo.

Las comisiones de Agricultura y Ganadería quedaron a manos de dos legisladores oficialistas: Alfredo de Ángeli (PRO-Entre Ríos) en el Senado, quien propuso trabajar en leyes de conservación de suelos, fertilizantes, preservación de germoplasma, pesca y bosques; y Atilio Benedetti (UCR-Entre Ríos) en Diputados, que propuso trabajar en la Ley de Semillas, Warrants, Seguros y fertilizantes, y aspiró a que el Congreso sea "una caja de resonancia de los temas del agro".

En la comisión de Ambiente del Senado, Fernando "Pino" Solanas (Libres del Sur-CABA) fue nuevamente electo por sus pares como presidente. En Diputados, la comisión de Recursos Naturales quedó a cargo del agrónomo Alejandro Echegaray (UCR-Buenos Aires).

En la comisión de Economías Regionales de ambas cámaras hubo cambios: en Senado, Cristina Fiore Viñuales (Justicialista-Salta) fue elegida por sus pares en la comisión que estuvo dirigida por un oficialista; en Diputados, la comisión quedará nuevamente a manos del oficialismo, porque Aida Ayala (PRO-Chaco) será la nueva titular.

COMPARTIR:

Comentarios