Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 18:54 ULTIMOS TITULOS:

ECONOMÍAS REGIONALES

25 de marzo de 2018

Supermercados chinos y productores acordaron vender yerba a bajo precio

La Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), una de las entidades que agrupan a los supermercados chinos, manifestó su compromiso para "mejorar y trabajar los precios de la yerba mate".

Tras el laudo del Gobierno nacional del precio de la yerba, que fijó los valores en $ 7,02 para el kilo de hoja verde y $ 26,04 para la canchada (yerba seca, sin moler), que regirán a partir de abril hasta la finalización de la cosecha gruesa en octubre, y que significó un incremento del 11,42% y 11,75% respectivamente, los precios en góndola prometen no dispararse. Por lo menos así lo suscribió la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), una de las entidades que agrupan a los supermercados chinos, quien manifestó su compromiso para "mejorar y trabajar los precios de la yerba mate". Por este motivo, destacó que privilegiará los productos que se comercialicen a menor valor.

 

"Esta Cámara entiende que hay que darle privilegio a los precios bajos para el consumidor; nos comprometemos a mejorar y trabajar los precios y calidad de los productos para los consumidores", indicó Cedeapsa en un comunicado firmado por su titular, Yolanda Durán.

 

El escrito indica que la Cámara fue convocada por el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, ocasión en la que se discutió la problemática de la cadena de valor de los yerbateros a nivel nacional, y donde participaron todas las áreas de producción, secaderos, comerciantes, empresarios y autoridades. "Agradecemos la convocatoria y estamos dispuestos a participar en todo aquello en que se pueda aportar, ideas y trabajo para el beneficio de los consumidores", concluyó

COMPARTIR:

Comentarios