Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 01:46 - Yanquis barren a Guardianes en doble cartelera: 6-1 y 13-4 / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? / Dos renuncias en menos de un mes: el último capítulo de la estampida de los albertistas del Gobierno / Rodrigo De Paul volvió a su ciudad natal con su hija y le mostró un mural muy especial / Se supo: qué significa el emoji del corazón con un punto abajo / Jair Bolsonaro probó diferentes alfajores argentinos y sorprendió al elegir su preferido: ?¿Esto es popular?? / La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / El acertijo que solo el 10% puede resolver: ¿podés encontrar a la tortuga en ocho segundos? / La reacción de los famosos tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía / Argentina: Ministro de Economía presenta su renuncia / La UCR se mostró activa en el interior y ratificó su apuesta por ampliar a Juntos por el Cambio / El ministro más longevo del kirchnerismo y el más castigado por las hordas de Cristina Kirchner / Un tribunal de Ecuador dicta prisión preventiva contra los sospechosos de asesinar a la familia de un policía / El mundo empresario espera un ministro que tenga un fuerte apoyo de todo el Gobierno / Dio la vuelta al mundo por el rugby, y ahora Alumni vuelve a aprovecharlo: Santiago González Iglesias sigue siendo un jugador extraordinario / Tras una sola temporada, Netflix canceló una serie en la que participaba un actor de Stranger Things /

31 de marzo de 2018

Desde este domingo, todos los comercios deberán aceptar tarjetas de débito

Se vence el plazo dispuesto por la AFIP para imponer la obligatoriedad del uso de medios electrónicos como formas de pago a comercios, empresas, profesionales y monotributistas que vendan al consumidor final, instaurado durante febrero del 2017. Habrá multas para quienes lo incumplan.

A partir de este domingo 1º de abril, los comercios y la mayoría de los profesionales estarán obligados a aceptar pagos con tarjeta de débito, así como otros medios como tarjetas prepagas no bancarias.

Este domingo vence el último plazo dispuesto por la AFIP en su cronograma para imponer la obligatoriedad del uso de medios electrónicos como formas de pago a comercios, empresas, profesionales y monotributistas que vendan al consumidor final, instaurado durante febrero del 2017.

En su artículo 10, la norma establece que quienes "realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles, deberán aceptar como medio de pago transferencias bancarias instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios que el Poder Ejecutivo nacional considere equivalentes".

La AFIP indicó que el costo que les insuma adoptar el sistema podrá ser computado como crédito fiscal del IVA. También hay una serie de beneficios sobre el uso del POS: los monotributistas no pagarán comisiones transaccionales; quienes instalen el sistema por primera vez, no tendrán costo por el alquiler del dispositivo por 2 años; y a aquellos monotributistas y autónomos que abonen los 12 pagos del año se les devolverá una cuota.

Los comercios deben exhibir un cartel que indique qué medios de pago aceptan, y los consumidores pueden denunciar a quienes no acepten pago con tarjetas.

Quienes incumplan la medida, pueden recibir multas de entre $300 y $30.000, y clausuras de entre 3 y 10 días.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios