Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 21:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2018

Por la sequía, las industrias aceiteras ampliaron la tolerancia de recibo de grano verde

Algunas industrias aceiteras argentinas con base en la zona de influencia de Rosario ampliaron en hasta 20 puntos la tolerancia de recibo de grano verde en partidas de soja, ante la restricción de oferta que se observa en la actual campaña.

Las plantas industriales de Vicentín en San Lorenzo y LDC Commodites en Gral. Lagos reciben partidas con una proporción de hasta 30% de grano verde, mientras que Renova,  en Timbúes, aplica un límite de hasta el 25%.

En tanto, Bunge, Cargill y Buyatti en Puerto Gral. San Martín, Bunge en Ramallo y LDC Commodites en Timbúes establecieron una tolerancia de recibo de grano verde de hasta el 20%, según las condiciones informadas por Williams Entregas.

La norma argentina de calidad para comercialización de poroto de soja establece una base de recibo de hasta 5,0% de grano verde, con una tolerancia de hasta el 10,0% (porcentaje a partir del cual el comprador puede rechazar la mercadería). Cuando una partida supera el 5,0% de grano verde, se aplica un descuento de 0,2% por cada por ciento o fracción proporcional.

 

Causas

El grano verde en soja es un defecto producido por la presencia de clorofila en el grano cosechado. Suele producirse a causa de eventos climáticos estresantes, tales como restricciones hídricas acompañadas por altas temperaturas. En la última sequía importante registrada en la zona pampeana (2008/09) también se registró una elevada proporción de grano verde.

La Argentina se encamina a tener una cosecha 2017/18 de soja de apenas 39,5 millones de toneladas, según estimaciones realizadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Se trata de una cifra inferior al volumen de soja procesado durante 2017, que fue de 41,8 millones de toneladas.

La posibilidad de contar con soja proveniente de Paraguay para compensar el déficit de oferta local es limitada, de manera tal que la demanda este año está obligada a flexibilizar las condiciones de recibo de mercadería para evitar tener una elevada capacidad ociosa.

COMPARTIR:

Comentarios