Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 03:51 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Pan de zapallo o calabaza / Sin límites: Una casa con espacios integrados y bien definidos que se unen a una galería soñada / Los comuneros que protestan contra la minera Las Bambas se retiran de la mesa de negociación con el Gobierno / Con jonrones, Dodgers barren a Arizona en doble cartelera / Cristiano Rattazzi destacó la candidatura de Javier Milei, pero le marcó un límite / La gran noche de Juana. Posó en la alfombra roja con su prometido, ganó un Martín Fierro y compartió su felicidad con Ámbar / Arqueología deco: Cómo el estudio Apatheia rescató un tres ambientes que estuvo 7 años deshabitado / ?Sabíamos que era un diamante en bruto?. La estancia que perteneció a la familia de Urquiza, estuvo abandonada y ahora recuperó su esplendor / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Biden y Lasso mantienen una reunión sobre la Cumbre de las Américas y economía / Siches afirma que la implementación del estado de emergencia en la Macrozona Sur no es "una derrota ideológica" / Atléticos frenan mala racha ante Mellizos, se imponen 5-2 / Se subastará un dibujo inédito de Miguel Angel estimado en 30 millones de euros / Sony avanza diez años su objetivo de neutralidad de carbono a 2040 / Estados Unidos trabaja con los aliados europeos para desarrollar rutas que aseguren la salida de grano / Ucrania intenta intercambiar combatientes con Rusia / La Stella jonronea y Gigantes derrotan de nuevo a Rockies / Gimnasta ruso sancionado por un año por usar símbolo proguerra "Z" / Liberan tras confusión a hombre detenido por asesinato de dos periodistas en México /

7 de abril de 2018

Se viene un fin de semana con precipitaciones y descenso de la temperatura

Se prevén lluvias para la región pampeana entre el viernes y el domingo. Además estarán acompañadas de un descenso de la temperatura según informo el INTA Castelar.

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, el fin de semana se vienen las precipitaciones y descenso de la temperatura.  Durante esta semana se han registrado temperaturas máximas templadas a cálidas, superiores a los valores normales de la época en casi todo el país. Se registraron precipitaciones superiores a los 40 mm en Azul, Pehuajó y Junín (Bs.As.), Iguazú (Misiones), Jujuy (Jujuy), Salta (Salta), y San Luis (San Luis). Sin embargo, el 76% del total de estaciones meteorológicas consideradas, registró precipitaciones entre normales a inferiores al promedio histórico para esta semana(Clima y Agua). Por su parte, las reservas hídricas son escasas para gran parte de la región pampeana respecto de la soja de primera y de segunda (ORA, 25/03/2018), así como el porcentaje de agua en el suelo en relación a la capacidad de campo, que es menor al 40% para la mayor parte de la región pampeana (SEPA, 21 al 31/03/2018).

Durante la semana, la cosecha de girasol alcanzó el 68% de lo estimado a nivel país. Las provincias con más superficie por cosechar son Buenos Aires (48% de su área por cosechar), La Pampa (41%) y Entre Ríos (73%) (DEAyE, 29/03/2018). Por su parte, el maíz, que en su mayoría se encuentra entre llenado y madurez, se encuentra en buen estado en general con excepción de Pigüé y Gral. Madariaga (Bs.As.), Laboulage (Córdoba), Paraná y Rosario de Tala (Entre Ríos), Rafaela, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Casilda, y Avellaneda (Santa Fe), donde predominan estados Regulares/Malos. El girasol por su parte, en madurez en los sitios que aún no fue cosechado, presenta un estado bueno a regular. La soja de primera, entre llenado y madurez, se encuentra en su mayoría en buenas condiciones sobre la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y en condiciones regulares sobre Entre Ríos y La Pampa.
La soja de segunda, en su mayoría entre floración y llenado para la región Pampeana, se encuentra en general en condiciones de regulares (~44%) a buenas (~28%).

COMPARTIR:

Comentarios