Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 02:38 - La agenda de TV del domingo: River, Racing y San Lorenzo en el torneo local, Fórmula 1 en Silverstone, las Leonas en el Mundial, Wimbledon y la selección argentina de básquetbol / Campeón atlas inicia defensa de título en méxico con empate ante américa / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / La experiencia paranormal de Diego Topa, quien contó que recibe señales de Romina Yan / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Rockies ganan a Diamondbacks liderados por Rodgers y Joe / Pato O'ward gana la pole para la carrera IndyCar-Mid-Ohio / Los Pumas vencieron a Escocia en Jujuy y el ciclo de Michael Cheika empezó con otro semblante / Al menos un muerto y dos heridos por un deslizamiento de tierra en Antioquia, en el noroeste de Colombia / Dodgers reafirman su dominio y ganan 7-2 a Padres / Leiter trabaja 5 innings en relevo, Cachorros ganan a Boston / Al menos dos muertos por el choque de una camioneta contra un puesto de fuegos artificiales en EEUU / Rays ganan a Azulejos la doble-cartelera: 6-2 y 11-5 / Bonnie se adentra en el Pacífico tras paso por Centroamérica / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Belgrano se sabe inexperto, pero aun así puede cazar un Elefante y removerlo de la cumbre: 33-27 sobre el puntero Hindú / Yanquis barren a Guardianes en doble cartelera: 6-1 y 13-4 / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? /

ACTUALIDAD

7 de abril de 2018

Cómo ayudar a un cultivo antes y después de una helada

¿Por qué el frío daña las plantas? Cuando las temperaturas del clima descienden drásticamente se produce la evaporación del agua intercelular de la planta.

Si las temperaturas bajas prosiguen se puede llegar a tener una pérdida muy importante del agua intracelular de las plantas, lo que produce el aumento de la concentración de solutos en el interior de la célula y la muerte de la misma.

Las heladas causan millones de pérdidas a las cosechas, y el gasto de un tratamiento  puede llegar a ser muy caro.

A continuación te presentaremos dos aplicaciones, vía foliar y por riego. Estas aplicaciones crean una película en la planta que va a proteger físicamente a la célula evitando su desecación por el exceso de frío, y lo mejor de todo es que son muy económica y  con ingredientes fácil de conseguir.

Método con aspersora o motobomba

Se necesitan:

  • 2 litros de agua oxigenada
  • Medio litro de vinagre, puede utilizarse cualquier tipo de vinagre.
  • 100 gramos de ácido acetil salicílico. O mejor conocido como Aspirina.

Se recomienda primeramente moler muy bien la Aspirina. Esto puede hacerse con alguna piedra mientras se la coloca adentro de una bolsa plástica. A continuación, en un bote de 5 o más de 2 litros se agregarán primeramente los dos litros de agua oxigenada seguidos del medio litro de vinagre; al final colocaremos el ácido acetilsalicílico o la Aspirina ya molida mientras mezclamos.

Al tener bien mezclados nuestros ingredientes, pasaremos a agregarlos a un tambor de 200 litros.

Método por riego o drench.

Para el método de aplicación de riego o vía drench estos serán los siguientes ingredientes:

  • 6 litros de agua oxigenada.
  • Un litro de vinagre. (De la misma manera que la anterior fórmula puede ser cualquier tipo de vinagre)
  • 100 gramos de ácido acetil salicílico o Aspirina.

Todo este conjunto será mezclado como se detalló anteriormente en el método por motobomba o aspersión. Esta mezcla se agregará en un tambor de 200 litros de agua. Se puede aplicar vía drench, como si se fuera un mejorador de suelos.

No existe ningún problema si se realizan las dos aplicaciones juntas. Cuando haya pasado la helada, se pueden realizar aplicaciones de aminoácidos para ayudar un poco al estrés por el cual ha pasado la planta

COMPARTIR:

Comentarios