Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 01:01 ULTIMOS TITULOS:

ECONOMÍAS REGIONALES

7 de abril de 2018

Inicia la exportación de limones a Estados Unidos

Empaques en Tucumán y Salta finalizaron con los últimos requisitos para comenzar la exportación. Desde el sector esperan enviar los primeros contenedores a mediados de abril.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos constató en Tucumán y Salta el cumplimiento del plan de trabajo operativo acordado para el inicio de las exportaciones de limón argentino hacia Estados Unidos.

 

 

 

La ventana de cosecha y exportación de limones corre desde el primero de abril hasta el 31 de marzo. El plan de trabajo operativo acordado por APHIS y SENASA contiene las medidas fitosanitarias que se deben cumplir para la exportación de limones del nordeste argentino al mercado norteamericano. Dentro de los requisitos acordados se encuentra la escala de colores que deben tener los limones, contar con una red de trampeo para prevenir la mosca de los frutos y hacer muestreos periódicamente del campo y de los empaques.

Ocho empaques en la provincia de Tucumán y dos en la provincia de Salta terminaron o están por culminar con las medidas de resguardo exigidas para la exportación de limones al país norteamericano. Desde el sector esperan comenzar a enviar los primeros contenedores a mediados de abril.

COMPARTIR:

Comentarios