Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 01:59 - Yanquis barren a Guardianes en doble cartelera: 6-1 y 13-4 / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? / Dos renuncias en menos de un mes: el último capítulo de la estampida de los albertistas del Gobierno / Rodrigo De Paul volvió a su ciudad natal con su hija y le mostró un mural muy especial / Se supo: qué significa el emoji del corazón con un punto abajo / Jair Bolsonaro probó diferentes alfajores argentinos y sorprendió al elegir su preferido: ?¿Esto es popular?? / La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / El acertijo que solo el 10% puede resolver: ¿podés encontrar a la tortuga en ocho segundos? / La reacción de los famosos tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía / Argentina: Ministro de Economía presenta su renuncia / La UCR se mostró activa en el interior y ratificó su apuesta por ampliar a Juntos por el Cambio / El ministro más longevo del kirchnerismo y el más castigado por las hordas de Cristina Kirchner / Un tribunal de Ecuador dicta prisión preventiva contra los sospechosos de asesinar a la familia de un policía / El mundo empresario espera un ministro que tenga un fuerte apoyo de todo el Gobierno / Dio la vuelta al mundo por el rugby, y ahora Alumni vuelve a aprovecharlo: Santiago González Iglesias sigue siendo un jugador extraordinario / Tras una sola temporada, Netflix canceló una serie en la que participaba un actor de Stranger Things /

REGIONALES

7 de abril de 2018

Productores ganaderos de 9 de Julio y Los Toldos visitaron la empresa Biogénesis

Unos 20 productores de 9 de Julio y de Los Toldos entre ellos feedloteros, criadores e invernadores, además de veterinarios, visitaron la empresa Biogénesis.

Con el objetivo de intercambiar aspectos y recibir una capacitación sobre el manejo de planes sanitarios en el rodeo vacuno, los visitantes a la compañía instalada en la localidad de Garin, primeramente recorrieron las instalaciones, conocieron sobre las medidas de seguridad, los procesos  y la calidad en la producción de los más de  70 productos que en Biogénesis se producen, entregando al mercado más de  200 millones de vacunas, además de atender países de América y Asia.

Grupo de productores junto a integrantes de Biogenesis y de Veterinaria Fortín OesteGrupo de productores junto a integrantes de Biogenesis y de Veterinaria Fortín Oeste  

Posteriormente el Médico Veterinario Ariel Koval, Gerente de Producción, se aboco a explicar la diferenciación de vacunas de calidad, su uso, manejo de herramientas, leptospirosis  y la sanidad sobre respiración bovina en el feedlot del ganado; donde remarco que se debe ver la sanidad en ganado como una inversión y no como gasto.

Por su parte el Med. Vet. Juan Cruz Muriel, Gerente de Servicio Técnico de Biogenesis explico y debatió con los productores sobre la importancia de contar con un plan sanitario en el rodeo.

Tramo de la visita a BiogenesisTramo de la visita a Biogenesis  

Al respecto los integrantes de la Veterinaria, German Luberriaga y Manolo Luberriaga, subrayaron que desde su lugar se busca acercar la mayor capacitación y conocimiento al productor, además conocer como son los procesos de producción sobre los productos que se utilizan para la sanidad en el rodeo.

German Luberriaga subrayo que el costo de contar con un plan sanitario es  menor, ya que no supera los 10 kilos de ternero por vaca por año, explico.

Por su parte Muriel resalto  que “la capacitación dada al grupo de productores que visito la planta, es vital, ya que con la misma calidad que se producen nuestras vacunas, de la misma manera lo debe proceder un productor o un veterinario, en su uso y aplicación en la manga, de allí la importancia, para obtener el resultado que todos buscamos”, subrayo.

El Gerente de Servicio Técnico en Biogénesis detallo, la importancia de contar con un plan sanitario, que permite al productor anticiparse a las situaciones complejas o estresantes para un ternero al momento del destete.  Sabemos que el momento de mayor stress para un ternero es  el destete, y si esperamos aplicar vacunas en ese momento nos lleva a que no tenga la eficacia que buscamos, de allí que debemos anticiparnos, con el ternero al pie de la madre para no tener problemas luego, recomendó.

Muriel exhibió a los presentes distintos  casos de enfermedades, por mal manejo, y casos por buen manejo sanitario en el rodeo, se exhibieron casos del plano local y de la región.

COMPARTIR:

Comentarios