Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 14:18 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

7 de abril de 2018

Se iniciaron las Sesiones Ordinarias del HCD

"Hoy comienza una nueva etapa en nuestro distrito después de 16 años.
Durante 14 años este concejo deliberante tuvo mayoría justicialista – kirchnerista. Durante 2 años hubo un concejo integrado por tres partidos políticos. Y a partir de Diciembre pasado la gente decidió que la nueva mayoría la tenga Cambiemos - expresó el Intendente Flexas

"Este año tuvimos superávit en el gasto de libre disponibilidad y es una muy buena noticia. Es decir que no tuvimos que compensar. Y eso fue por el ordenamiento de las cuentas municipales, blanquear la realidad financiera del municipio, lo que nos permite pagar sueldos sin necesitar ayuda de la provincia, pagar el 3 % de antigüedad que le devolvimos a los empleados municipales, mantener el piso de que ningún trabajador gane menos del salario minimo vital y móvil, y dar los aumentos que corresponden para que no se pierda poder adquisitivo"

"En el 2017 se realizó la Obra del Jardín Maternal por un importe de $ 5.000.000, convirtiéndolo en Jardín Modelo.

Se realizaron Obras de Pavimentación por más de $ 12.000.000. En Baigorrita se volvió a asfaltar después de 37 años. 
Y en Los Toldos se completaron las calles Liniers y todas las intersecciones con calle Passo, 6 de Agosto hasta la calle Pueyrredón y Belisario Roldán, además de realizar el cordón cuneta y estabilizado de todo el barrio Eucaliptus.

Una intervención que mejoró la calidad de vida de los vecinos ya que ni los remises entraban un día como hoy. Una señora mayor me dijo un día “ahora puedo visitar a mi nieto los días de lluvia.

Se está realizando la Obra más importante del Partido los Pluviales del Juan El Bueno por más de $ 14.000.000, de la primera etapa, que permitirá en un futuro poder hacer el cordón cuneta y sumideros para resolver el problema de las calles en días como el de hoy. Una obra que se retrasó, pero que en un mes y medio finaliza.-

Y se licitaron y adjudicaron 2 obras más que están en ejecución:

- La construcción de cordón cuneta con estabilizado en el Sector Oeste, frente a Eucaliptus, el barrio del otro lado de la Passo. Son 24 cuadras por $ 3.743.279,17.
- Y la construcción de cordón cuneta con estabilizado en los barrios Matadero – Escuela Técnica y PRO CRE AR. Son 23 cuadras con un costo total de $ 3.996.572,21. Estas dos obras incluyen sumideros y esta última tiene más obra de desague por eso la diferencia.

En Baigorrita se hizo la obra de desagües pluviales que tendrá un área de influencia de 18 cuadras por $ 1.338.000, lo que posibilitará en el futuro hacer cordón cuneta con sumideros y así resolver el problema constante de inundaciones del barrio.

Se comenzó con la Construcción del Centro de Día Despertar con una inversión de $ 4.782.268,00. Esta obra tendrá 341 m2 de refacción del anterior edificio y 345 m2 de obra nueva.

Ya fue licitado los materiales para la Primera etapa de refacción y construcción en Granja Hogar “Simon Coliqueo”. La inversión es de $ 4.582.250,46, y la obra consta de la refacción de un pabellón que hoy está clausurado, que va a tener capacidad para 20 dormitorios, baños, 1 sector de enfermería y en comedor, cocina, economato y depósito.

Se licitaron las obras de refacción para las escuelas N° 1, N° 3, por $ 4.000.000. La Escuela Normal N° 27 completara la 5° etapa por un valor de $ 1.174.349".

COMPARTIR:

Comentarios