Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 03:14 - Vida sana: la vitamina que permite liberar tensiones y disminuye el estrés / El deporte como excusa para superar momentos difíciles / Matcha, latte de remolacha y café de lavanda, las infusiones de moda que hacen bien a la salud / Hipertensión. Cinco recetas para evitar la sal sin que la comida deje de ser sabrosa / Qué dice la ciencia sobre cuántos amigos necesitás realmente / Los hongos psicodélicos: por qué aumenta su uso para tratar la depresión / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Autoprotección y poderes preventivos: priorizando el respeto por la dignidad humana / Guerra Rusia-Ucrania: un excoronel ruso criticó la invasión a Ucrania en la televisión estatal / Copa Libertadores. Talleres se trajo de Lima un empate histórico con Sporting Cristal y la clasificación / Butler anota 41; Heat remonta ante Celtics en 1er partido / OMS: ómicron convierte la respuesta china en insostenible / Seager enciende ataque en la 8va; Rangers se imponen / Atropellada en Panamericana, la encontraron con el caparazón roto y en estado de shock: ?Confiamos en que lo logrará? / Empezar a correr es más fácil de lo que parece / Conrado Estol, sobre la cuarta ola de coronavirus: ?Al fin alguien dijo que hay un brote? / Decidió irse y atravesó el ?duelo migratorio? y la dificultad de traer un hijo al mundo lejos de Argentina: ?Emigrar no es magia? / LA NACION en Ucrania. El pueblo con playas paradisíacas que se convirtió en un infierno: ?No entiendo por qué bombardearon acá? / Luis Majul: ?Sinvergüenzas? /

ACTUALIDAD

11 de abril de 2018

Clausuraron un sector del Mercado de Hacienda de Liniers por deshechos insalubres

La Fiscalía porteña indicó que se trata de líquidos acumulados de la limpieza de los establos que fueron volcados a la red pluvial, lo que impactó en forma subterránea en el Arroyo Cildañez.

En el marco de un operativo ordenado por la Fiscalía porteña, quedó clausurado un sector del Mercado de Hacienda de Liniers a causa del vuelco directo de sustancias insalubres a la red pluvial. Además, se constató el incumplimiento de la clausura que había sido impuesta con anterioridad.

Durante el operativo en la avenida Lisandro de la Torre al 2400, se verificó que los responsables del sector “continuaban con su actividad de rutina y mantenían las cámaras de muestra y tratamiento colapsadas de sustancias insalubres”, indicó la información oficial.

“Los deshechos nocivos, principalmente líquidos acumulados de la limpieza de los establos, eran entonces volcados directamente a la red pluvial, impactando en forma subterránea en elArroyo Cildañez“, denunciaron desde la Fiscalía.

Ante estos hechos, el fiscal Blas Michienzi ordenó la toma de muestras de los vuelcos insalubres para su análisis por personal de laboratorio e inspectores de la Autoridad de la Cuenca Matanza- Riachuelo (ACUMAR) y se reimplantaron las fajas de clausura de la Dirección General de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGCONTA), imputando al responsable y a la firma que explota la actividad en el Mercado de Hacienda.

El operativo fue encabezado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y contó con la intervención de ACUMAR y de la DGCONTA dependiente del Ministerio de Ambiente.

COMPARTIR:

Comentarios