Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 01:28 ULTIMOS TITULOS:

11 de abril de 2018

Vuelven a recortar la estimación de la cosecha de soja 17/18

Durante esta última semana se dio un gran ingreso de cosechadoras a lotes de soja y maíz, tal vez alentado en que se pre anunciaba para la fecha 6/7 de abril un frente de lluvia sobre la región núcleo, lo que permitió avanzar en la recolección un 15% del área y un rinde promedio de 24 quintales, muy debajo de lo que se esperaba.

A ello se suma que en la región NOA y NEA el llenado de granos es crítico por la falta de humedad, lo que obligo ajustar la estimación de cosecha, informo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y  redujo de 39,5 a 38 millones de toneladas la proyección para la producción de soja de la campaña 2017/2018, debido a los bajos rindes recolectados en la región núcleo por efecto de la sequía, lo que representa un 34 por ciento menos que el ciclo pasado, informaron este ultimo viernes.

En cuanto al maíz la Bolsa de Cereales mantuvo la estimación en 32 millones de toneladas. Para técnicos de la entidad los últimos datos relevados no representarían el piso de la cosecha de ambos cultivos.

Ya se ha recolectado el  21% del área con un rinde promedio nacional de  73 quintales, a la espera de la evolución de los últimos lotes de siembra temprana y la respuesta de los lotes tardíos, destacaron.

COMPARTIR:

Comentarios