Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 14:33 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

ECONOMÍAS REGIONALES

11 de abril de 2018

En la última década se perdieron 3 mil hectáreas de viñedos

No es novedad decir que la situación del sector productivo de San Rafael no pasa su mejor momento.

No es novedad decir que la situación del sector productivo de San Rafael no pasa su mejor momento. Es que los bajos precios de los productos han generado un retraimiento principalmente en el sector frutícola donde los productores ya han avanzado en arrancar montes de damasco, durazno y ciruela.

La situación también se repite en la vitivinicultura, ya que según los últimos informes planteados por el INV, marcan que nuestro departamento perdió 3 mil hectáreas cultivadas con viñedos en la última década.

En los últimos días, el Instituto Nacional de Vitivinicultura presentó el "Informa Anual de Superficie" donde destaca la cantidad de hectáreas cultivadas con viñedos en diferentes puntos del país.

Los números (que corresponden a la temporada 2017) marcan que en la actualidad San Rafael tiene 2.426 viñedos que ocupan 13.497,8 hectáreas implantadas con diferentes variedades de uva.

Esto posiciona al departamento como el 5to productor de la provincia con el 9% de la superficie total de viñas de Mendoza, quedando por detrás de San Martín, Luján de Cuyo, Rivadavia y Lavalle en cantidad de hectáreas trabajadas.

Lo que no deja de llamar la atención es el retraimiento que se ha dado en los últimos años, es que en el informe del año 2006 en San Rafael había 16.428 hectáreas en producción vitivinícola distribuidas en 3046 viñedos. En aquella época éramos el tercer departamento con más hectáreas implantadas en Mendoza.

Estos números marcan que en la última década se erradicaron 620 viñedos y se perdieron 2931 hectáreas implantadas, un retroceso más que importante.

Fuente: Diario San Rafael

COMPARTIR:

Comentarios