Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 02:57 - Vida sana: la vitamina que permite liberar tensiones y disminuye el estrés / El deporte como excusa para superar momentos difíciles / Matcha, latte de remolacha y café de lavanda, las infusiones de moda que hacen bien a la salud / Hipertensión. Cinco recetas para evitar la sal sin que la comida deje de ser sabrosa / Qué dice la ciencia sobre cuántos amigos necesitás realmente / Los hongos psicodélicos: por qué aumenta su uso para tratar la depresión / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Autoprotección y poderes preventivos: priorizando el respeto por la dignidad humana / Guerra Rusia-Ucrania: un excoronel ruso criticó la invasión a Ucrania en la televisión estatal / Copa Libertadores. Talleres se trajo de Lima un empate histórico con Sporting Cristal y la clasificación / Butler anota 41; Heat remonta ante Celtics en 1er partido / OMS: ómicron convierte la respuesta china en insostenible / Seager enciende ataque en la 8va; Rangers se imponen / Atropellada en Panamericana, la encontraron con el caparazón roto y en estado de shock: ?Confiamos en que lo logrará? / Empezar a correr es más fácil de lo que parece / Conrado Estol, sobre la cuarta ola de coronavirus: ?Al fin alguien dijo que hay un brote? / Decidió irse y atravesó el ?duelo migratorio? y la dificultad de traer un hijo al mundo lejos de Argentina: ?Emigrar no es magia? / LA NACION en Ucrania. El pueblo con playas paradisíacas que se convirtió en un infierno: ?No entiendo por qué bombardearon acá? / Luis Majul: ?Sinvergüenzas? /

14 de abril de 2018

El Senasa controla las vacunas contra la brucelosis bovina

Se utilizan anualmente unas 7,5 millones de dosis para cubrir las demandas de los establecimientos rurales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un encuentro donde se evaluó la marcha de la campaña de vacunación contra la brucelosis, con el fin de consensuar y actualizar las capacidades de producción y distribución de vacunas en cumplimiento con el Plan Nacional de Brucelosis.

En el auditorio del Laboratorio Animal del Senasa estuvieron presentes los responsables del Programa de Brucelosis de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, junto con técnicos del Laboratorio y productores de vacunas antibrucélicas, donde además informaron las necesidades de tener un stock vacunal de acuerdo al estado de situación de la campaña en terneras.

Entre los temas analizados coincidieron en que los laboratorios productores generan la cantidad requerida y el sistema cubre perfectamente las necesidades de vacunación. Queda por mejorar la distribución de las vacunas en determinados lugares puntuales del país para lograr una mayor eficiencia.

El experto y referente en la OIE de la Coordinación de Bacteriología del Laboratorio Animal del Senasa, Bernardo Alonso, manifestó que “se continuará con la misma estrategia de trabajo”. A su vez, agregó que “este tipo de reuniones tiende a mejorar la comunicación entre el Senasa, los laboratorios privados productores de vacunas y el Programa de Brucelosis del Organismo.

La vacunación antibrucélica es obligatoria al cien por cien (100%) de las terneras de entre tres (3) y ocho (8) meses de edad con vacuna Brucella abortus Cepa 19, con la estrategia de efectuarla junto con la campaña de vacunación antiaftosa. Se exceptúa de la medida a la "Zona libre de brucelosis y tuberculosis bovina", comprendida por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Del encuentro también participaron, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE), Patricio Hayes, junto con representantes de los laboratorios Tecnovax, Agropharma, Instituto Rosenbusch y del Centro de Diagnóstico Veterinario (CDV).

 

COMPARTIR:

Comentarios