Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 14:15 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

14 de abril de 2018

El Senasa controla las vacunas contra la brucelosis bovina

Se utilizan anualmente unas 7,5 millones de dosis para cubrir las demandas de los establecimientos rurales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un encuentro donde se evaluó la marcha de la campaña de vacunación contra la brucelosis, con el fin de consensuar y actualizar las capacidades de producción y distribución de vacunas en cumplimiento con el Plan Nacional de Brucelosis.

En el auditorio del Laboratorio Animal del Senasa estuvieron presentes los responsables del Programa de Brucelosis de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, junto con técnicos del Laboratorio y productores de vacunas antibrucélicas, donde además informaron las necesidades de tener un stock vacunal de acuerdo al estado de situación de la campaña en terneras.

Entre los temas analizados coincidieron en que los laboratorios productores generan la cantidad requerida y el sistema cubre perfectamente las necesidades de vacunación. Queda por mejorar la distribución de las vacunas en determinados lugares puntuales del país para lograr una mayor eficiencia.

El experto y referente en la OIE de la Coordinación de Bacteriología del Laboratorio Animal del Senasa, Bernardo Alonso, manifestó que “se continuará con la misma estrategia de trabajo”. A su vez, agregó que “este tipo de reuniones tiende a mejorar la comunicación entre el Senasa, los laboratorios privados productores de vacunas y el Programa de Brucelosis del Organismo.

La vacunación antibrucélica es obligatoria al cien por cien (100%) de las terneras de entre tres (3) y ocho (8) meses de edad con vacuna Brucella abortus Cepa 19, con la estrategia de efectuarla junto con la campaña de vacunación antiaftosa. Se exceptúa de la medida a la "Zona libre de brucelosis y tuberculosis bovina", comprendida por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Del encuentro también participaron, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE), Patricio Hayes, junto con representantes de los laboratorios Tecnovax, Agropharma, Instituto Rosenbusch y del Centro de Diagnóstico Veterinario (CDV).

 

COMPARTIR:

Comentarios