Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 01:37 - La temeraria y prohibida maniobra que una avioneta realizó sobre el puente Rosario-Victoria / Pachuca elimina al América con goleada y enfrentará al Atlas en la final del fútbol mexicano / Líderes de Armenia y Azerbaiyán discuten acuerdo de paz para región de Nagorno Karabaj / Pachuca golea al américa con doblete de ecuatoriano ibarra y va a final en méxico / Presidente de Peú desiste del Foro de Davos por problemas políticos / Sofocan incendio en la segunda refinería más importante de Venezuela / Tolima y Millonarios inician ganando en semifinales del Apertura de Colombia / Zelenski anuncia una ley que dará a los ucranianos en Polonia las mismas oportunidades que a los polacos / Albanese es juramentado primer ministro de Australia / Medias Blancas barren doble cartelera sobre Yanquis / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito? / El costo de atacar la corrupción / Cómo es por dentro. Se vende, primera vez, la casa en donde Mark Zuckerberg creó Facebook / Buenos Aires: en qué zonas podés comprar un departamento por el mismo precio que en 2016 / Tormentas en Canadá dejan al menos 8 fallecidos / Barcelona cae y alarga agonía por conseguir cupo a la final del torneo de Ecuador / Vistazo a la decimocuarta fecha de la primera fase del torneo de Ecuador / Colombia cierra campaña electoral por la presidencia con recriminaciones entre candidatos favoritos / Libertad de prensa: semestre desolador / El Gobierno Nacional, cómplice de la violencia y de la entrega del patrimonio en la Patagonia /

ACTUALIDAD

14 de abril de 2018

Reinscripción de establecimientos de engorde a corral

Es para los predios registrados antes del 16 de mayo de 2017. Si es necesario deberán adecuar sus instalaciones.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que los establecimientos de engorde a corral inscriptos antes del 16 de mayo de 2017 en el Registro Nacional de Establecimientos Pecuarios de Engorde a Corral tienen tiempo hasta el 18 de mayo, inclusive, para reinscribirse.

El trámite debe realizarse en la oficina del Centro regional Buenos Aires Norte (CRBAN) del Senasa, más próxima a su establecimiento.

“La Resolución Senasa 329 –vigente desde el 16 de mayo de 2017– estableció nuevos requerimientos de instalaciones, bioseguridad, higiene y manejo sanitario para el registro de feedlots, actualizó el Registro Nacional de Establecimientos Pecuarios de Engorde a Corral creado en 2001 y añadió las especies ovina y caprina”, explicó Alejandro Imbrogno de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa.

“En la norma se respeta la recomendación de la Organización Mundial de Sanidad Animal en cuanto a tener en consideración los principios generales de bienestar animal y de preservación ambiental”, agregó el profesional del Senasa.

Los requisitos técnicos y de infraestructura que establece la Resolución son:

  • Identificación de los corrales de adaptación, un corral lazareto y corrales de engorde.

  • Infraestructura: dimensiones, superficie, drenajes, espacios libre, reparos y sombras, separación, comederos y bebederos y almacenamiento de las materias primas, que garanticen el bienestar de los animales.

  • Alimentación: registro de las dietas suministradas por lote y de la procedencia de las materias primas (a fin de garantizar la trazabilidad), y análisis anual del agua que debe ser apta para el consumo animal (habilitación y rehabilitación anual).

Aquellos predios registrados después del 16 de mayo de 2017 no deben reinscribirse, aunque sí respetar las distancias mínimas a otras producciones intensivas, avícolas y porcinas. En el caso de los establecimientos preexistentes a la nueva Resolución se respeta la ubicación actual.

A enero de 2018, el registro del Senasa indica la existencia de 1.563.562 bovinos en unidades productivas con actividad de engorde a corral.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al CRBAN, calle Carlos Ortiz 46, Chivilcoy o al teléfono (011) 4121 – 5414 o por correo electrónico a dcgype@senasa.gob.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios