Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 01:35 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

25 de abril de 2018

Cómo será el censo nacional agropecuario 2018 y que se espera encontrar

El INDEC busca relevar los cambios estructurales que registró el campo en los últimos años.

El Coordinador del Censo Nacional Agropecuario, Roberto Bisang señaló que es un desafío importante y que cambiarán la metodología ya que incorporarán tecnología informática para realizar el cuestionario y cartografía digital.

El censo tendrá inicio el 15 de septiembre de este año y los resultados estarán disponibles en el primer trimestre de 2019.

Bisang en dialogo con El Rural sostuvo que el campo ha cambiado completamente en tres ámbitos, en comparación con el Censo del 2002, señalando que hoy  el perfil agropecuario está volcado al uso de la tierra por parte de terceros, en segundo lugar, el mundo del sub contratista que no tiene campo, le sobra gente y maquinas; y el tercer tema que creemos que cambio mucho, que a mayor distancia de puerto, comienza a analizar la conveniencia de industrializar ese grano como alimento balanceado, feed lot o producción porcina, biodiesel, en si la bioenergía.

El campo hoy ha cambiado mucho, y frente a ese desafio INDEC también cambia la metodología, cambiando los formularios de papel por una Tablet para cargar datos, informo

COMPARTIR:

Comentarios