Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 00:33 - São Paulo venció por 3-0 a Jorge Wilstermann como local en la Copa Sudamericana / Vea el futuro y tome el poder de la informática con GIGABYTE en COMPUTEX 2022 / España reporta 7 casos de viruela símica en brote de Europa / McIlroy lidera Campeonato de PGA; Ancer es 4to / EEUU acusa a Rusia de usar alimentos como arma en Ucrania / Reportera de TV, herida por pelotazo en juego de Rockies / Primeros resultados del censo 2022: Argentina tiene 47.327.407 habitantes / 38 ONG, entre ellas HRW y AI, piden a Argelia el fin de la represión de DDHH y la liberación de detenidos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 19 de mayo / Viruela del mono: la vacuna contra la enfermedad y otros factores que hacen que el actual brote no sea (tan) preocupante / Cámara de paramédica ucraniana revela horrores de Mariúpol / River goleó a Colo Colo, fue un huracán en el segundo tiempo y se aseguró el primer puesto en la Copa Libertadores / Procesaron con prisión preventiva al sospechoso por el asesinato de Lola Chomnalez / El ?quinto anillo? de Tony Parker llegó fuera de las canchas de básquetbol: su potranca Mangoustine ganó en el inicio de la Triple Corona francesa / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Un Mercedes de 1955 subastado por 135 millones de euros, un récord para un coche / Bolsonaro se reunirá con Elon Musk en Brasil (fuente del gobierno) / Peruano Reynoso, de héroe a técnico destituido de Cruz Azul / Enfrentamientos entre judíos ortodoxos y la Policía en el monte Merón, Israel / La inflación en Japón marca un récord desde 2015 /

25 de abril de 2018

Salió el primer embarque de material vivo certificado de abejas reinas a Francia

El Ministerio de Agroindustria de la Nación que conduce Luis Miguel Etchevehere, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, estuvieron presentes en la salida del envío de 184 abejas reinas fecundadas con destino a Francia, perteneciente a la Cabaña Apícola "Reina Madre", de la localidad entrerriana de Maciá.

Este logro de exportación fue posible luego de las rondas de negocios que se conformaron, en el marco de Expo Maciá 2018, organizadas por el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), desarrollada en Entre Ríos hace un par de semanas atrás, donde se presentó el producto de la firma local a potenciales compradores internacionales.

"Es un gran paso para una actividad tan importante para la Argentina ya que somos uno de los principales exportadores mundiales de este producto. Este embarque en particular se envió a Francia, un mercado exigente en sus estándares sanitarios y de calidad. Le estamos poniendo el acento a todo tipo de producciones, especialmente las regionales que son dadoras de mano de obra y son las que ayudan fuertemente a disminuir la pobreza a través de la formación de empleo formal en todo el país", destacó Etchevehere.

La cartera Agroindustrial junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acompañaron el desarrollo de los trámites para lograr que esta Asociación conformada por 12 cabañas de distintas provincias del país (Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe) exporte por primera vez sus productos. Además, la empresa apícola recibió el apoyo técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para lograr abejas reinas de alta calidad.

El material vivo apícola argentino es reconocido por adaptarse a diferentes ambientes. Asimismo la posibilidad de llegar con productos de calidad al inicio de la temporada en el hemisferio norte le suma un componente de competitividad destacable. Existen cabañas apícolas con reconocida trayectoria en el mercado internacional de las abejas reinas como Cabaña Apícola Malka, Cabaña Apícola El Sol, entre otras.

Es un sistema para producir a partir de genética, tecnología y sistema de aseguramiento de la calidad desarrollados por INTA - PROAPI garantizando la calidad de los productos, celdas reales, reinas fecundadas, paquetes de abejas y núcleos. Bajo el lema "La mejor genética en envase de lujo", asegurando una genética de primera calidad, se está poniendo en manos de los apicultores una herramienta básica para producir como una empresa competitiva.

COMPARTIR:

Comentarios