Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 02:25 - Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Masterchef Celebrity, la revancha: un terrible accidente, dejó afuera a Analía Franchín / La Asignación Universal por Hijo pierde participación en el gasto del Gobierno para ayuda social / Al menos siete muertos por un incendio en un ferry en Filipinas /

SENASA INFORMA

3 de mayo de 2018

El Senasa continúa agilizando sus trámites y aranceles

El proceso de mejora del organismo descentralizado del Ministerio de Agroindustria ahorra tiempo a los usuarios y les facilita la gestión en línea.

En el marco de la política de desburocratización que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cumplió la tercera etapa de su proceso de adecuación y simplificación de las prestaciones que brinda a sus usuarios al disminuir, desde septiembre de 2017, más del 83% la cantidad de aranceles, pasando de 1.790 a 301, y 55% sus trámites, pasando de 280 a 126.

"Con estas medidas buscamos que Senasa fortalezca su rol en la certificación de la calidad de los alimentos que llegan al consumidor, y en la consecuente apertura y mantenimiento de mercados internacionales para nuestros productos", afirmó el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, sobre la actualización reciente contemplada en la Resolución N°61/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Para alcanzar estas metas se redujo la periodicidad de requerimientos, también  fueron simplificados los códigos y se rediseñaron procedimientos. En algunos casos, las solicitudes se gestionan mediante la presentación de información simplificada; al tiempo que el usuario tiene la posibilidad, en el inicio del trámite, de saber el plazo máximo para su resolución.

La reorganización administrativa del Senasa facilita el ahorro de tiempo al usuario que puede realizar sus trámites de manera digital, por autogestión y a distancia, y obtener información clara en el portal web (www.senasa.gob.ar).

"Simplificamos una gran cantidad de los trámites que debe hacer el productor, el industrial, los empresarios grandes, chicos y medianos, para que le dediquen menos tiempo a la burocracia y más a su trabajo", señaló el presidente del Senasa, Ricardo Negri. Y agregó: "El Senasa es clave para que la Argentina ocupe un lugar importante como proveedor de alimentos al mundo, por eso el organismo tiene que liderar procesos globales de certificación y de calidad, y también de desburocratización. En eso estamos trabajando".

Las medidas adoptadas por el Senasa mantienen el monto diferencial del 35% para los aranceles correspondientes al registro de bioinsumos, para fomentar su producción y uso como herramientas que mejoran la productividad agropecuaria, el desarrollo sustentable y el agregado de valor en origen y la eximición de aranceles, otorgadas oportunamente a personas humanas o jurídicas, a los productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultores Familiares (RENAF) y a las organizaciones de productores inscriptas en el Registro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar (RENOAF) que participen dentro de sus programas sanitarios.

Desde la entidad destacaron asimismo, que tras cumplir con esta etapa de su reordenamiento y desburocratización, proseguirá con su proceso de mejora continua en la prestación de sus servicios, en línea con el Plan de Modernización del Estado Nacional destinado a una atención de calidad con rapidez y eficiencia a través de la gestión digitalizada

COMPARTIR:

Comentarios