Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 02:45 - Vida sana: la vitamina que permite liberar tensiones y disminuye el estrés / El deporte como excusa para superar momentos difíciles / Matcha, latte de remolacha y café de lavanda, las infusiones de moda que hacen bien a la salud / Hipertensión. Cinco recetas para evitar la sal sin que la comida deje de ser sabrosa / Qué dice la ciencia sobre cuántos amigos necesitás realmente / Los hongos psicodélicos: por qué aumenta su uso para tratar la depresión / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Autoprotección y poderes preventivos: priorizando el respeto por la dignidad humana / Guerra Rusia-Ucrania: un excoronel ruso criticó la invasión a Ucrania en la televisión estatal / Copa Libertadores. Talleres se trajo de Lima un empate histórico con Sporting Cristal y la clasificación / Butler anota 41; Heat remonta ante Celtics en 1er partido / OMS: ómicron convierte la respuesta china en insostenible / Seager enciende ataque en la 8va; Rangers se imponen / Atropellada en Panamericana, la encontraron con el caparazón roto y en estado de shock: ?Confiamos en que lo logrará? / Empezar a correr es más fácil de lo que parece / Conrado Estol, sobre la cuarta ola de coronavirus: ?Al fin alguien dijo que hay un brote? / Decidió irse y atravesó el ?duelo migratorio? y la dificultad de traer un hijo al mundo lejos de Argentina: ?Emigrar no es magia? / LA NACION en Ucrania. El pueblo con playas paradisíacas que se convirtió en un infierno: ?No entiendo por qué bombardearon acá? / Luis Majul: ?Sinvergüenzas? /

ACTUALIDAD

12 de mayo de 2018

Presentan la primera vacuna contra la diarrea viral bovina

"Este desarrollo representa una solución sanitaria a un problema de salud animal que tiene alta incidencia en los rodeos de cría y en los tambos argentinos", destacó Luis Etchevehere -ministro de Agroindustria de la Nación- en la presentación de Vedevax Block, la primera vacuna recombinante contra el virus de la Diarrea Viral Bovina.

Del acto, participaron Juan Balbín y Héctor Espina, presidente y director nacional del INTA, respectivamente; Jorge Winokur, titular de la firma Vetanco S. A.; Andrés Wigdorovitz, investigador y director de Bioinnovo; entre otras autoridades y especialistas.

 

"Queremos poner en valor el trabajo de Bioinnovo que es la primera empresa de base tecnológica público-privada conformada por una institución pública y un laboratorio nacional", señaló Etchevehere y agregó: "Es un ejemplo que replica el modelo de inversión de los estados más desarrollados: 70 % de inversión privada y 30 % pública".

 

"Por las características que la distinguen de otras, creemos que esta vacuna va a revolucionar el mercado porque es eficiente, eficaz, segura y que, además, como no se basa en el virus inactivado, no tiene riesgo de escape o falla de inactivación", aseguró el Ministro de Agroindustria quien afirmó: "Es un producto muy competitivo que tiene posibilidad de expansión hacia todo el mundo".

 

Asimismo, puso el acento en la articulación público-privada y aseguró: "Estos son los vínculos que queremos apoyar como gobierno porque define la era que estamos empezando a vivir". En este sentido, subrayó: "El gobierno tiene la vocación y la obligación de darles las condiciones, tanto en los laboratorios como en los organismos, para que ustedes expresen su potencial", al tiempo que agregó: "Queremos que tengan todo lo que necesiten a su alcance para que proyectos como este puedan seguir adelante".

COMPARTIR:

Comentarios