12 de mayo de 2018
El noreste de Buenos Aires no registró lo peor aún
El período húmedo que viene transitando el territorio desde el mes de abril, llega a su máxima expresión, previéndose la sucesión de importantes lluvias.
Parte de Entre Ríos, el centro norte de Santa Fe y algunas zonas del este de Córdoba continúan con temporales. Sumando al este y noreste de Buenos Aires, definen las zonas con mayores probabilidades de lluvias, con registros que sobrepasan los 50mm. En algunas áreas el mismo puede duplicarse.
El noreste de Buenos Aires no registró lo peor aún. Con el despliegue del sistema hacia el sudeste, los vientos se volverán muy intensos, principalmente en algunos tramos del Río de la Plata y en la costa norte bonaerense. Posiblemente se incorporen lluvias durante la noche de hoy, pero en condiciones normales.
Según indicó la Bolsa de Rosario, el mes de mayo podría registrar una marca cercana a los 100mm. Muchos sectores ya se encontraban próximos a la estadística y otros ya lo habían superado largamente, principalmente sobre el centro norte de Entre Ríos y centro norte de Santa Fe.