Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 03:22 - Aborto y armas. La reacción conservadora que sacude a la democracia más antigua del planeta / La noche en la que todos nos fuimos mejores / Los dueños de la calle Thames: tienen cinco restaurantes y pusieron de moda la zona / Del Centro a Pilar. Una familia decidió hacer permanente esta casa planeada para los fines de semana / Médico y diseñador de moda. Adrián Brown nos recibe en su departamento de Recoleta junto a su mujer y su hija / En el trabajo, como en el tango, se necesitan dos / La OTAN no ve amenaza militar de Rusia en el territorio moldavo por falta de capacidad militar / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Las autoridades rusas denuncian al menos tres muertos por explosiones en Belgorod, cerca de Ucrania / Ordenan evacuación de miles de personas por inundación que "amenaza" a Sídney / Las autoridades de Australia instan a evacuar las viviendas por los estragos de las inundaciones / La agenda de TV del domingo: River, Racing y San Lorenzo en el torneo local, Fórmula 1 en Silverstone, las Leonas en el Mundial, Wimbledon y la selección argentina de básquetbol / Campeón atlas inicia defensa de título en méxico con empate ante américa / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / La experiencia paranormal de Diego Topa, quien contó que recibe señales de Romina Yan / Rockies ganan a Diamondbacks liderados por Rodgers y Joe / Pato O'ward gana la pole para la carrera IndyCar-Mid-Ohio / Los Pumas vencieron a Escocia en Jujuy y el ciclo de Michael Cheika empezó con otro semblante / Al menos un muerto y dos heridos por un deslizamiento de tierra en Antioquia, en el noroeste de Colombia / Dodgers reafirman su dominio y ganan 7-2 a Padres /

20 de mayo de 2018

3° edición de la Semana de la Miel

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, en conjunto con el Consejo Apícola Nacional, lleva a cabo hasta el domingo 20, la campaña federal "Sumale Miel a tu Vida", a través de distintas actividades en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes provincias productoras.

La campaña tiene como objetivo promocionar el consumo, continuar informando sobre las bondades de la miel, difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad, y promover las economías regionales. La fecha fue elegida para que coincida con la celebración del Día Mundial de la Abeja; declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre pasado, propuesta realizada por Eslovenia y co- esponsoreada por Argentina.

Desde Agroindustria y como iniciativa que apoya al sector se realizarán actividades en todo el país organizadas por el organismo de las que participarán productores, empresarios y público en general. Se instalará frente al Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires un tráiler institucional que funcionará de lunes a viernes de 10 a 17 hs, habrá degustaciones de distintos tipos de mieles, juegos para niños, proyecciones de videos enfocados a la actividad de la cría de abejas, y exposiciones de los materiales apícolas que forman la colmena. A su vez integrantes de la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada venderán miel y subproductos, y se llevarán a cabo charlas informativas por parte de apicultores. 

También, se realizará una feria de productores y charlas informativas en el Congreso de la Nación, degustaciones en el Museo de Casa Rosada, en instalaciones educativas del Senasa, de Agroindustria, y en distintos colegios de la ciudad, y se replicarán en las provincias, donde ya 23 de ellas, cientos de municipios y miles de productores hay confirmado la organización de distintas actividades recreativas, educativas, comerciales y también muy innovadoras como simular estar dentro de una colmena o en una sala de extracción de miel. Habrá chefs y recetas de cocina para que todos puedan realizar platos sencillos a base de este nutritivo alimento.

Si bien el consumo interno de miel presenta una tendencia creciente este tipo de actividades resultan importantes para promover el consumo de la miel en todo el país, y acercar a los productores y técnicos del país a los consumidores. 

COMPARTIR:

Comentarios