Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 01:58 - Yanquis barren a Guardianes en doble cartelera: 6-1 y 13-4 / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? / Dos renuncias en menos de un mes: el último capítulo de la estampida de los albertistas del Gobierno / Rodrigo De Paul volvió a su ciudad natal con su hija y le mostró un mural muy especial / Se supo: qué significa el emoji del corazón con un punto abajo / Jair Bolsonaro probó diferentes alfajores argentinos y sorprendió al elegir su preferido: ?¿Esto es popular?? / La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / El acertijo que solo el 10% puede resolver: ¿podés encontrar a la tortuga en ocho segundos? / La reacción de los famosos tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía / Argentina: Ministro de Economía presenta su renuncia / La UCR se mostró activa en el interior y ratificó su apuesta por ampliar a Juntos por el Cambio / El ministro más longevo del kirchnerismo y el más castigado por las hordas de Cristina Kirchner / Un tribunal de Ecuador dicta prisión preventiva contra los sospechosos de asesinar a la familia de un policía / El mundo empresario espera un ministro que tenga un fuerte apoyo de todo el Gobierno / Dio la vuelta al mundo por el rugby, y ahora Alumni vuelve a aprovecharlo: Santiago González Iglesias sigue siendo un jugador extraordinario / Tras una sola temporada, Netflix canceló una serie en la que participaba un actor de Stranger Things /

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2018

Investigadores del INTA catalogaron genes en el rumen que ayudarán a reducir la emisión de gas metano

Así lo indican especialistas del INTA, que participaron en un grupo internacional que catalogó los genomas de 410 microorganismos residentes en el rumen de las vacas.

 

El objetivo de esta investigación es que, con los resultados obtenidos, puedan colaborar en el desarrollo de estrategias para reducir los de gases de efecto invernadero. Una de las soluciones podría ser una vacuna.

Esto es a causa del gas metano producto final de la fermentación y metabolización del alimento consumido por el ganado.

Magalí de Diego, de la Agencia CTyS-UNLaM, comentó a través de una publicación que “ se calcula que aproximadamente el 15% de la emisión global de metano procede de animales de granja”.

El objetivo de esta investigación es que, con los resultados obtenidos, puedan colaborar en el desarrollo de estrategias para reducir los de gases de efecto invernadero. Una de las soluciones podría ser una vacuna.

Magalí de Diego, de la Agencia CTyS-UNLaM, comentó a través de una publicación que “ se calcula que aproximadamente el 15% de la emisión global de metano procede de animales de granja”.

Según las investigaciones en las que participa Silvio Cravero y María Cerón Cucchi, investigadores del Instituto de Biotecnología del INTA Castelar, una dieta más eficienteayudaría a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Esto se podría lograr gracias a la identificación de las funciones que cumplen los distintos grupos de microorganismos presentes en el tracto digestivo del ganado.

Según indica de Diego en su publicación, en 2012, cuando se iniciaron los estudios, solo 14 genomas microbianos de origen ruminal estaban disponibles para su análisis. En la actualidad, el consorcio internacional Hungate1000, integrado por más de 55 científicos de nueve países, lleva catalogados los genomas de 410 bacterias, y arqueas presentes en el rumen de varias especies animales. El objetivo es seguir incorporando nuevos microorganismos.

Uno de los investigadores destacó que “este trabajo contribuirá a conocer la diversidad y el funcionamiento de las bacteriaspresentes en el rumen y aportará al diseño y monitoreo de estrategias de mitigación de metano en los sistemas de producción animal”, y agregó que “no solo permitió secuenciar los genomas de bacterias que viven allí, sino determinar que 134 de ellas están emparentadas con microorganismos que se encuentran en el intestino humano”.

Actualmente, según informan, las líneas de investigación apuntan a desarrollar una vacuna para reducir la producción de metano. Este procedimiento experimental busca identificar y obtener proteínas que puedan generar anticuerpos para inyectarlasy que generen anticuerpos en saliva. “Estos anticuerpos bloquearían la replicación de arqueas y por ende reducirían la producción de metano. Esta línea de investigación es una entre el grupo de estrategias que se están evaluando para mitigar la producción de metano de origen animal”, concluye el investigador del INTA.

COMPARTIR:

Comentarios