Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 03:24 - Vida sana: la vitamina que permite liberar tensiones y disminuye el estrés / El deporte como excusa para superar momentos difíciles / Matcha, latte de remolacha y café de lavanda, las infusiones de moda que hacen bien a la salud / Hipertensión. Cinco recetas para evitar la sal sin que la comida deje de ser sabrosa / Qué dice la ciencia sobre cuántos amigos necesitás realmente / Los hongos psicodélicos: por qué aumenta su uso para tratar la depresión / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Autoprotección y poderes preventivos: priorizando el respeto por la dignidad humana / Guerra Rusia-Ucrania: un excoronel ruso criticó la invasión a Ucrania en la televisión estatal / Copa Libertadores. Talleres se trajo de Lima un empate histórico con Sporting Cristal y la clasificación / Butler anota 41; Heat remonta ante Celtics en 1er partido / OMS: ómicron convierte la respuesta china en insostenible / Seager enciende ataque en la 8va; Rangers se imponen / Atropellada en Panamericana, la encontraron con el caparazón roto y en estado de shock: ?Confiamos en que lo logrará? / Empezar a correr es más fácil de lo que parece / Conrado Estol, sobre la cuarta ola de coronavirus: ?Al fin alguien dijo que hay un brote? / Decidió irse y atravesó el ?duelo migratorio? y la dificultad de traer un hijo al mundo lejos de Argentina: ?Emigrar no es magia? / LA NACION en Ucrania. El pueblo con playas paradisíacas que se convirtió en un infierno: ?No entiendo por qué bombardearon acá? / Luis Majul: ?Sinvergüenzas? /

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2018

Argentina logra la apertura de los mercados de arándanos a Tailandia, y de lentejas, arvejas y cebada a Corea del Sur

Luego de la gestión realizada del Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher, y del Senasa, se confirmó la habilitación para la exportación desde nuestro país.

Como resultado de los encuentros bilaterales que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo en el marco de reunión de la 13ª Comisión de Medidas Fitosanitarias de la CIPF (CMF-13) realizada entre el 16 y el 20 de abril, se confirmó que el mercado de Tailandia para arándanos argentinos está abierto.

Cabe señalar que para la exportación de arándanos a este destino sólo se requiere la emisión de un Certificado Fitosanitario sin declaraciones adicionales, ya que todos los productos que no estén especificados como artículos prohibidos o restringidos, como es este caso, se consideran "no prohibidos" y se guían por la regla general.

Con respecto a Corea del Sur, Senasa recibió una comunicación oficial de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea (APQA) para informar que no es necesario llevar adelante un Análisis de Riesgo de Plagas. Por lo tanto, estos productos podrán ingresar a este destino también con la emisión de un Certificado Fitosanitario. Las negociaciones para la apertura del mercado surcoreano para arvejas, lentejas y cebada se iniciaron en agosto de 2017.

"En estos dos años hemos logrado la apertura de más de 120 mercados. Cada nuevo destino que incorporamos representa una nueva oportunidad y nos acerca aún más a nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo", señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Argentina ocupa el puesto 9 como proveedor de alimentos de Tailandia. En el 2017 nuestro país exportó a ese destino 1.130.535 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 463 millones. El 88% de las exportaciones son agroindustriales, destacándose productos como harina de soja, cueros, trigo y camarones y langostinos.

En cuanto a Corea del Sur, del total de nuestras exportaciones a este destino, el 75% pertenecen al sector agroindustrial, resultando la balanza agroindustrial superavitaria para Argentina. En el 2017 le exportamos 1.915.002 toneladas por un monto total de con U$S 383 millones. Los principales productos agroindustriales exportados son maíz, moluscos, camarones y langostinos y aceite de soja.

COMPARTIR:

Comentarios