Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 14:12 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2018

Dardo Chiesa: “Hay una merma de hasta 50 % en el valor de la soja dañada”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se refirió a la grave situación que atraviesan los productores por la magra cosecha de soja que están levantado. “Está muy complicado, porque los 25 días de lluvia generaron el brotado, muy inoportuno para aquella oleaginosa que había sorteado la sequía. Los productores no saben lo que están cosechando y notamos una merma de hasta 50 % en el valor de la soja dañada”, explicó Dardo Chiesa.

“Muchos productores miembros de Carbap nos señalaron que tratemos el tema. Por eso nos reunimos con Santiago Del Solar, de Agroindustria, con los exportadores y con la gente de la Cámara; buscando aumentar la tolerancia en la soja recibida, cómo se cataloga esa mercadería y qué posibilidades hay de mezclarla”, comentó Chiesa.

El presidente de CRA recordó que “algo similar pasó con el trigo en los ’90, que terminó saliendo como forrajero. Se puede encontrar algún valor para esta soja, pero hay que trabajar para encontrarlo”. También se refirió a los dichos de la diputada Carrió, y explicó que “nos vimos obligados a responderle y decirle que la soja no la liquidan los productores, sino los exportadores”.

Chiesa también se refirió al tema de la exportación de carne y el protocolo que debe cumplirse con China por la carne enfriada y con hueso. “Más allá de las exigencias que impone el acuerdo, estoy del lado de que hay más para festejar que para reparar. Exigen que la carne esté libre de establecimientos con tuberculosis. Yo creo que esta exigencia nos hará trabajar más”.

COMPARTIR:

Comentarios