Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 02:50 - Vida sana: la vitamina que permite liberar tensiones y disminuye el estrés / El deporte como excusa para superar momentos difíciles / Matcha, latte de remolacha y café de lavanda, las infusiones de moda que hacen bien a la salud / Hipertensión. Cinco recetas para evitar la sal sin que la comida deje de ser sabrosa / Qué dice la ciencia sobre cuántos amigos necesitás realmente / Los hongos psicodélicos: por qué aumenta su uso para tratar la depresión / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Autoprotección y poderes preventivos: priorizando el respeto por la dignidad humana / Guerra Rusia-Ucrania: un excoronel ruso criticó la invasión a Ucrania en la televisión estatal / Copa Libertadores. Talleres se trajo de Lima un empate histórico con Sporting Cristal y la clasificación / Butler anota 41; Heat remonta ante Celtics en 1er partido / OMS: ómicron convierte la respuesta china en insostenible / Seager enciende ataque en la 8va; Rangers se imponen / Atropellada en Panamericana, la encontraron con el caparazón roto y en estado de shock: ?Confiamos en que lo logrará? / Empezar a correr es más fácil de lo que parece / Conrado Estol, sobre la cuarta ola de coronavirus: ?Al fin alguien dijo que hay un brote? / Decidió irse y atravesó el ?duelo migratorio? y la dificultad de traer un hijo al mundo lejos de Argentina: ?Emigrar no es magia? / LA NACION en Ucrania. El pueblo con playas paradisíacas que se convirtió en un infierno: ?No entiendo por qué bombardearon acá? / Luis Majul: ?Sinvergüenzas? /

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2018

Dardo Chiesa: “Hay una merma de hasta 50 % en el valor de la soja dañada”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se refirió a la grave situación que atraviesan los productores por la magra cosecha de soja que están levantado. “Está muy complicado, porque los 25 días de lluvia generaron el brotado, muy inoportuno para aquella oleaginosa que había sorteado la sequía. Los productores no saben lo que están cosechando y notamos una merma de hasta 50 % en el valor de la soja dañada”, explicó Dardo Chiesa.

“Muchos productores miembros de Carbap nos señalaron que tratemos el tema. Por eso nos reunimos con Santiago Del Solar, de Agroindustria, con los exportadores y con la gente de la Cámara; buscando aumentar la tolerancia en la soja recibida, cómo se cataloga esa mercadería y qué posibilidades hay de mezclarla”, comentó Chiesa.

El presidente de CRA recordó que “algo similar pasó con el trigo en los ’90, que terminó saliendo como forrajero. Se puede encontrar algún valor para esta soja, pero hay que trabajar para encontrarlo”. También se refirió a los dichos de la diputada Carrió, y explicó que “nos vimos obligados a responderle y decirle que la soja no la liquidan los productores, sino los exportadores”.

Chiesa también se refirió al tema de la exportación de carne y el protocolo que debe cumplirse con China por la carne enfriada y con hueso. “Más allá de las exigencias que impone el acuerdo, estoy del lado de que hay más para festejar que para reparar. Exigen que la carne esté libre de establecimientos con tuberculosis. Yo creo que esta exigencia nos hará trabajar más”.

COMPARTIR:

Comentarios