Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 02:35 - Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Masterchef Celebrity, la revancha: un terrible accidente, dejó afuera a Analía Franchín / La Asignación Universal por Hijo pierde participación en el gasto del Gobierno para ayuda social / Al menos siete muertos por un incendio en un ferry en Filipinas /

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2018

Cómo evitar descuentos injustificados a la hora de entregar la soja afectada por las lluvias

La Sociedad Rural aseguró el productor debe enviar el grano a analizar para saber el porcentaje de daño.

Tras vivir una de las peores sequías de la historia de la Argentina, produciendo pérdidas muy importantes en soja, finalmente llegó la tan esperada lluvia. Sin embargo, no solo cayó tarde, sino que lo hizo de golpe y en gran cantidad, arruinando parte de la oleaginosa que se mantenía en pie. En muchos casos, este fenómeno provocó un deterioro de la calidad.

 

No obstante, la pérdida de calidad de la cosecha es variable y no se presenta en todos los casos. Por eso, desde la Sociedad Rural Argentina recomiendan a los productores estar muy atentos a la hora de defender el valor de los granos a entregar porque se están haciendo descuentos injustificados por la cosecha.

Para ello, aconseja estar seguros de que les van a recibir la mercadería. “La deben observar bien y si el grano presenta cierta pérdida de calidad, dar aviso al lugar de entrega, para asegurarse de que la soja será recibida”, sostuvo la entidad en un comunicado.

Asimismo, como a simple vista no se puede determinar el porcentaje de daño, la Rural recomienda enviar el grano a análisis. En caso de que el acopio o la industria hagan un análisis propio, también se puede pedir el envío de una muestra lacrada a la cámara arbitral, con el fin de contar con una voz imparcial.

“Hemos detectado diferencias muy grandes entre porcentajes de daño determinados al visteo o por determinación analítica”, explicó.

 

COMPARTIR:

Comentarios